/ martes 10 de agosto de 2021

Deborah Dana, creadora de Kiwilimón, asesora a los emprendedores en Shark tank

Beyda comparte sus consejos en el show de tv que impulsa a los emprendedores

La empresaria Deborah Dana Beyda siempre tuvo una inquietud por resolver problemas, por ello cuando se percató de que no había suficientes medios digitales para mujeres, puso manos a la obra para crear dos proyectos dirigidos a ese sector: Kiwilimón y Canasta Rosa.

La mexicana fomenta la presencia femenina en el mundo de los negocios, para romper la barrera de género que existen en algunos sectores y lleva todo su experiencia a Shark tank México.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Estoy acostumbrada a ser la mujer de la junta o de la sala, pero a mí personalmente nunca me ha causado conflicto en el sentido de que siempre siento que quienes están junto a mí o trabajando conmigo, al final son personas, no son hombres”, comenta vía Zoom a El Sol de México.

Deborah estudió Mercadotecnia en el TEC de Monterrey, y una maestría en Administración de Empresas en Harvard, y tras desempeñarse en las áreas de marketing de Interlingua, Johnson & Johnson y Procter & Gamble, hace trece años cofundó al lado de Lorenza Ávila el portal de recetas Kiwilimón, que actualmente es el número uno en Latinoamérica y cuenta con 30 millones de seguidores en plataformas digitales.

Tiempo después, en 2018, dio vida al portal de compra-venta Canasta Rosa, el cual aloja a más de 16 mil emprendedores mexicanos, y tiene alrededor de un millón de visitas al visitas al mes. La nueva tiburona detalló que cuando inició no estuvo exenta de comentarios sobre su corta edad para emprender.

“Cuando eres joven traes mucha creatividad, estás saliendo de la escuela y puedes traer ideas muy originales, estás muy en línea con la tecnología. Y luego cuando eres más grande ya tienes más experiencia y más canas, ahora que yo las tengo, las valoro. Creo que ambos son buenos y por eso”.

Deborah se refirió al tabú que existe en algunas personas al ver a una esposa o madre de familia compaginando su vida familiar con su profesión, ya que si bien considera que es una creencia que en ocasiones proviene de las mismas mujeres, le tocó vivir en carne propia la descalificación por dedicar parte de su tiempo al trabajo.

Por ello celebra que en la cuarentena muchos hombres hayan experimentado lo que es compartir sus actividades con el tiempo familiar. “El hecho de que el hombre de la junta también tiene a los niños gritando, igual que la mamá, porque muchos hombres son papás, ayudó a normalizar lo que es trabajar con niños”.

Durante su paso por Shark tank, que se transmite los viernes a las 21:30 en Sony Channel, observó con gusto que el ingenio mexicano sigue más vigente que nunca, ya que al haber atravesado por una etapa con tantos cambios, considera que es un buen momento para dar vida a nuevos proyectos.

“Aprendí sobre la resiliencia del mexicano, el ver cómo se reinventaron durante la pandemia muchos negocios, y gracias a ellos salieron, eso fue increíble. El recordar mucho del poder de los emprendedores mexicanos, el hecho de que nacimos en aguas turbulentas nos ha hecho más resilientes”, finalizó.

La empresaria Deborah Dana Beyda siempre tuvo una inquietud por resolver problemas, por ello cuando se percató de que no había suficientes medios digitales para mujeres, puso manos a la obra para crear dos proyectos dirigidos a ese sector: Kiwilimón y Canasta Rosa.

La mexicana fomenta la presencia femenina en el mundo de los negocios, para romper la barrera de género que existen en algunos sectores y lleva todo su experiencia a Shark tank México.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

"Estoy acostumbrada a ser la mujer de la junta o de la sala, pero a mí personalmente nunca me ha causado conflicto en el sentido de que siempre siento que quienes están junto a mí o trabajando conmigo, al final son personas, no son hombres”, comenta vía Zoom a El Sol de México.

Deborah estudió Mercadotecnia en el TEC de Monterrey, y una maestría en Administración de Empresas en Harvard, y tras desempeñarse en las áreas de marketing de Interlingua, Johnson & Johnson y Procter & Gamble, hace trece años cofundó al lado de Lorenza Ávila el portal de recetas Kiwilimón, que actualmente es el número uno en Latinoamérica y cuenta con 30 millones de seguidores en plataformas digitales.

Tiempo después, en 2018, dio vida al portal de compra-venta Canasta Rosa, el cual aloja a más de 16 mil emprendedores mexicanos, y tiene alrededor de un millón de visitas al visitas al mes. La nueva tiburona detalló que cuando inició no estuvo exenta de comentarios sobre su corta edad para emprender.

“Cuando eres joven traes mucha creatividad, estás saliendo de la escuela y puedes traer ideas muy originales, estás muy en línea con la tecnología. Y luego cuando eres más grande ya tienes más experiencia y más canas, ahora que yo las tengo, las valoro. Creo que ambos son buenos y por eso”.

Deborah se refirió al tabú que existe en algunas personas al ver a una esposa o madre de familia compaginando su vida familiar con su profesión, ya que si bien considera que es una creencia que en ocasiones proviene de las mismas mujeres, le tocó vivir en carne propia la descalificación por dedicar parte de su tiempo al trabajo.

Por ello celebra que en la cuarentena muchos hombres hayan experimentado lo que es compartir sus actividades con el tiempo familiar. “El hecho de que el hombre de la junta también tiene a los niños gritando, igual que la mamá, porque muchos hombres son papás, ayudó a normalizar lo que es trabajar con niños”.

Durante su paso por Shark tank, que se transmite los viernes a las 21:30 en Sony Channel, observó con gusto que el ingenio mexicano sigue más vigente que nunca, ya que al haber atravesado por una etapa con tantos cambios, considera que es un buen momento para dar vida a nuevos proyectos.

“Aprendí sobre la resiliencia del mexicano, el ver cómo se reinventaron durante la pandemia muchos negocios, y gracias a ellos salieron, eso fue increíble. El recordar mucho del poder de los emprendedores mexicanos, el hecho de que nacimos en aguas turbulentas nos ha hecho más resilientes”, finalizó.

Local

Asentamientos humanos reducen a los ejidos

Desarrollos habitaciones generan disminución en las tierras ejidales del municipio

Local

Turismo de negocios no ha logrado crecer

En la etapa conocida como nueva normalidad, las visitas de personas al municipio por cuestiones de trabajo no rebasan el 30%

Local

Universidades van con agenda 2030

La UTSJR y la UNAM fortalecen su estrategia como organismo socialmente responsable

Mundo

Evacuarán a militares ucranianos heridos en metalúrgica de Mariúpol

El Ministerio de Defensa ruso informó este lunes que se implementó un alto al fuego en la metalúrgica Azovstal para establecer un corredor para la evacuación

Mundo

[Podcast] Las claves del mundo | Israel actúa a sangre fría

El asesinato de una periodista palestina a manos de las fuerzas armadas israelíes es un evento que volvió a desestabilizar la región de Medio Oriente

Local

Mujeres en industria se refleja en un 8%

Este dato es preocupante, toda vez que aún no se alcanza la equidad de género en esta materia, pues en las direcciones de las empresas y en los consejos directivos de las mismas

Policiaca

Camión de turismo vuelca en Paso de Mata

El chofer del camión perdió el control salió del camino volcó y volvió a quedar sobre sus cuatro ruedas

Sociedad

SEP anuncia aumento salarial a maestros que ganan menos de 20 mil pesos

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reiteró en la mañanera que los trabajadores verán un incremento del 7.5% aproximadamente

Local

Pollo y aguacate por las nubes  

El kilo de este producto era de 60 pesos, actualmente alcanza los 75 pesos. De esta forma, un pollo entero con un peso de 3 kilos llega a costar 225 pesos