imagotipo

30 empresarios gasolineros avisoran una crisis

  • Eduardo Hernández
  • en Local

QUERÉTARO, Qro.- Alrededor de 30 empresarios dueños de 60 gasolineras de Querétaro, avizoran una crisis, pues desde hace tres semanas la venta del combustible ha parado casi en el 50 por ciento de las gasolineras de Querétaro debido a que no son abastecidas y esta semana ha sido la más grave.

Juan Jesús Ensástiga Vargas, gerente de servicio Galindas, señaló que los empresarios se han plantado de manera constante en las instalaciones de la Central de PEMEX a lo largo de las últimas tres semanas para solicitar una solución y éstas no han sido atendidas, por lo que exhortó al gobernador Francisco Domínguez a que tome cartas en el asunto para arreglar la problemática de PEMEX.

Aseguró que las gasolineras del estado sí quieren vender combustible para evitar la pérdida de clientes, pero no reciben la cantidad suficiente para prestar el servicio de manera continua, pues a duras penas les envían esporádicamente pipas de 30 mil litros, cantidad que sólo alcanza para dar el servicio durante unas horas.

Destacó que la presencia de los empresarios afectados en la Central de PEMEX en Querétaro ha sido constante, extienden sus peticiones en la mañana, en la tarde y en la noche.