/ lunes 27 de agosto de 2018

A la alza inconformidades médicas

San Juan del Río es el segundo municipio en el estado en registrar alto número de inconformidades ante la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ) por usuarios del servicio, a decir del titular de la dependencia, Genaro Vega Malagón.

Refirió que en lo que va del año son 350 las inconformidades médicas presentadas ante esta instancia, mientras que en el 2017 se registraron 500, por lo que no descartó que durante el 2018 se llegue a la misma cantidad, por lo que las quejas más recurrentes se concentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus distintas sedes hospitalarias.

“De las instituciones con más inconformidades es el IMSS, por que maneja más de la mitad de la población, seguida de las instituciones privadas, aquí lo que llama la atención es cuando los servicios médicos privados en el estado, son el 5 por ciento, sin embargo, ocupa el segundo lugar en cuanto a inconformidades, cuando llegan con nosotros tratamos de que se arreglen amistosamente, nosotros somos un mecanismo alterno de solución de conflictos”.

En este sentido, Vega Malagón comentó que las inconformidades registradas se orientan específicamente a las áreas de traumatología, odontología y cirugía, por esta razón, llamó a la población denunciar ante la CAMEQ cualquier tipo de inquietud o inconformidad en las oficinas de la CAMEQ s en la calle Corregidora norte número 55, despacho 101-102 en la capital del estado o bien, llamar al Tel. (442) 224-1094 y 224-4819.

“San Juan del Río ocupa el segundo lugar en cuanto a la población, realmente la inmensa mayoría son del municipio de Querétaro y su zona conurbada, el año pasado atendimos 500 inconformidades al año, nosotros somos conciliadores y mediadores, ayudamos a solucionar los conflictos médicos que hay entre pacientes con médicos tanto privados como públicos, nuestra labor es de conciliar sobre todo que se arreglen en un buen término los problemas y las inconformidades, en algunos casos cuando no se concilian de forma amistosa, ya entramos como árbitros para ver si hubo alguna irresponsabilidad médica, afortunadamente, la inmensa la mayoría de las inconformidades que recibimos es por una mala información, que no hay diálogo o una mala relación médico-paciente”.

San Juan del Río es el segundo municipio en el estado en registrar alto número de inconformidades ante la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ) por usuarios del servicio, a decir del titular de la dependencia, Genaro Vega Malagón.

Refirió que en lo que va del año son 350 las inconformidades médicas presentadas ante esta instancia, mientras que en el 2017 se registraron 500, por lo que no descartó que durante el 2018 se llegue a la misma cantidad, por lo que las quejas más recurrentes se concentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus distintas sedes hospitalarias.

“De las instituciones con más inconformidades es el IMSS, por que maneja más de la mitad de la población, seguida de las instituciones privadas, aquí lo que llama la atención es cuando los servicios médicos privados en el estado, son el 5 por ciento, sin embargo, ocupa el segundo lugar en cuanto a inconformidades, cuando llegan con nosotros tratamos de que se arreglen amistosamente, nosotros somos un mecanismo alterno de solución de conflictos”.

En este sentido, Vega Malagón comentó que las inconformidades registradas se orientan específicamente a las áreas de traumatología, odontología y cirugía, por esta razón, llamó a la población denunciar ante la CAMEQ cualquier tipo de inquietud o inconformidad en las oficinas de la CAMEQ s en la calle Corregidora norte número 55, despacho 101-102 en la capital del estado o bien, llamar al Tel. (442) 224-1094 y 224-4819.

“San Juan del Río ocupa el segundo lugar en cuanto a la población, realmente la inmensa mayoría son del municipio de Querétaro y su zona conurbada, el año pasado atendimos 500 inconformidades al año, nosotros somos conciliadores y mediadores, ayudamos a solucionar los conflictos médicos que hay entre pacientes con médicos tanto privados como públicos, nuestra labor es de conciliar sobre todo que se arreglen en un buen término los problemas y las inconformidades, en algunos casos cuando no se concilian de forma amistosa, ya entramos como árbitros para ver si hubo alguna irresponsabilidad médica, afortunadamente, la inmensa la mayoría de las inconformidades que recibimos es por una mala información, que no hay diálogo o una mala relación médico-paciente”.

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