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Abandonan libramiento por atracos

  • Rosalia Nieves
  • en Local

Debido a los constantes actos de inseguridad que se presentan en el libramiento Palmillas-Apaseo, operadores de unidades de carga pesada optaron por continuar transitando la autopista federal 57 para movilizar sus cargas a distintos puntos del país, refirió el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C (AMOTAC), Francisco Leyva Luna.

Mencionó que lejos de apoyar la nueva carretera federal que conduce al estado de Guanajuato, provocó un problema entre los traileros del país, pues para su movilización prefieren transitar por zonas seguras ante la constante ola de robos y asaltos nocturnos, esto sin considerar el peaje.

“A parte que es cara la autopista Palmillas-Apaseo El Grande, Guanajuato, ya también  hay problemas de inseguridad por lo solo, prefieren los operadores de carga pesada venirse por la autopista 57 que es más segura, yo creo que en ese libramiento el 1 por ciento apenas y transita, cuando la llegan a ocupar es alguien que se queda en el camino, y no lleva prisa, pero no transitan por ahí, es un gasto más que pusieron, no es una solución, pusieron un problema con eso, la hubieran dejado gratis”.

Aseguró que tomando en cuenta que diariamente transitan en temporada normal cerca de 80 mil vehículos por la carretera 57 en ambas direcciones, el 50 por ciento es de unidades de carga pesada, y de estos en muy poco porcentaje prefiere transitar por esta carretera que fuera inaugurada este año.

Francisco Leyva agregó que a nivel nacional entre las diferentes organizaciones de transportistas de carga pesada se crearon grupos de redes sociales, en aras de alertarse de los puntos críticos y donde ocurren actos delincuenciales con el fin de evitar ser víctimas de robos y asaltos como ocurre en el libramiento Palmillas-Apaseo, ante la poca presencia de Policía Federal, de ahí el interés de continuar transitando por la autopista 57 pese a lo congestionada que se presenta en ocasiones por accidentes viales y malas condiciones en su infraestructura.

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Dolores Martínez

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