/ miércoles 10 de abril de 2019

Aclararon inconformidades por aumento en agua

Fueron aclaradas todas las inconformidades expuestas por la ciudadanía respecto al incremento en el costo del servicio

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Carlos Camacho Durán, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), aseguró que fueron aclaradas todas las inconformidades expuestas por la ciudadanía respecto al incremento en el costo del servicio.

Subrayó que ha sido mínima la cantidad de personas que han acudido a las oficinas de la Junta a solicitar alguna aclaración relacionada con el incremento en el cobro del suministro de agua potable, anticipó que la mayoría resuelve sus dudas con la información que la JAPAM sube a redes sociales.

“Han sido muy pocas, afortunadamente, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales se ha podido resolver algunas de las dudas, porque estamos subiendo información de manera constante y eso nos ayuda a que ya no tengan que acudir directamente a pedir una explicación, muchas de las veces queda aclarado con la información que tenemos en el portal”.

Calculó que alrededor del dos por ciento de las personas que acudieron durante este primer trimestre del año a las oficinas del centro o la zona oriente, solicitaron alguna aclaración por la cantidad que se les cobró en el recibo.

“Prácticamente en todos los casos ha sido aclaración de qué es lo que se le está cobrando, muchas de las veces es porque no entendían cuáles eran los conceptos, el IVA, qué es lo que sí grava o no, y a partir de cuándo se les empieza a cobrar el nuevo concepto por desarrollo de sistemas de tratamiento, que es a partir del metro cúbico 16 en adelante, se puso de manera transparente las tarifas en el área de cajas”.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Carlos Camacho Durán, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), aseguró que fueron aclaradas todas las inconformidades expuestas por la ciudadanía respecto al incremento en el costo del servicio.

Subrayó que ha sido mínima la cantidad de personas que han acudido a las oficinas de la Junta a solicitar alguna aclaración relacionada con el incremento en el cobro del suministro de agua potable, anticipó que la mayoría resuelve sus dudas con la información que la JAPAM sube a redes sociales.

“Han sido muy pocas, afortunadamente, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales se ha podido resolver algunas de las dudas, porque estamos subiendo información de manera constante y eso nos ayuda a que ya no tengan que acudir directamente a pedir una explicación, muchas de las veces queda aclarado con la información que tenemos en el portal”.

Calculó que alrededor del dos por ciento de las personas que acudieron durante este primer trimestre del año a las oficinas del centro o la zona oriente, solicitaron alguna aclaración por la cantidad que se les cobró en el recibo.

“Prácticamente en todos los casos ha sido aclaración de qué es lo que se le está cobrando, muchas de las veces es porque no entendían cuáles eran los conceptos, el IVA, qué es lo que sí grava o no, y a partir de cuándo se les empieza a cobrar el nuevo concepto por desarrollo de sistemas de tratamiento, que es a partir del metro cúbico 16 en adelante, se puso de manera transparente las tarifas en el área de cajas”.

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