/ domingo 14 de noviembre de 2021

Advierte Condusef tener cuidado en compras

En el Buen Fin donde los niños son atacados con ofertas y precios “baratos” y al saber cómo utilizar los plásticos puedes por impulso hacer cargos a las tarjetas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) hace un llamado a todas las personas a tener cuidado esta temporada de fin de año con llamadas y correos electrónicos que piden datos referentes a sus instituciones bancarias.

El encargado de esta institución comentó que en estas fechas han tenido quejas de cobros por servicios ofrecidos vía correo electrónico y telefónica, mayoría de estos reclamos de familiares de personas de la tercera edad.

“Se han tenido quejas de cobros, sobre todo en tarjetas de débito de productos o servicios que la gente no se acuerda en realizar. Muchos de estos de personas de la tercera edad que son llamados ofreciéndoles productos y servicios donde les piden los números de las tarjetas, como ellos de momento no comprenden, dan esos datos y después se dan cuenta de que les hace falta dinero”.

En San Juan del Río se ha visto estos casos sobre todo cuando dejan a los niños entre 9 y 12 años a cargo de sus abuelitos y estos al ver productos en internet se le hace fácil tomar las tarjetas y pagarlos y cuando los titulares de estas cuentas se dan cuanta es cuando surgen esos reclamos a la banca de no haber realizado esa compra, mencionó.

Pidió tener cuidado en este tipo de casos, más en temporada de Buen Fin donde los niños al ser atacados con ofertas y precios “baratos” y saber cómo utilizar los plásticos pueden por impulso hacer cargos a las tarjetas y después se vuelven reclamos y en muchos casos imposible de poder llegar a una buena solución con los bancos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) hace un llamado a todas las personas a tener cuidado esta temporada de fin de año con llamadas y correos electrónicos que piden datos referentes a sus instituciones bancarias.

El encargado de esta institución comentó que en estas fechas han tenido quejas de cobros por servicios ofrecidos vía correo electrónico y telefónica, mayoría de estos reclamos de familiares de personas de la tercera edad.

“Se han tenido quejas de cobros, sobre todo en tarjetas de débito de productos o servicios que la gente no se acuerda en realizar. Muchos de estos de personas de la tercera edad que son llamados ofreciéndoles productos y servicios donde les piden los números de las tarjetas, como ellos de momento no comprenden, dan esos datos y después se dan cuenta de que les hace falta dinero”.

En San Juan del Río se ha visto estos casos sobre todo cuando dejan a los niños entre 9 y 12 años a cargo de sus abuelitos y estos al ver productos en internet se le hace fácil tomar las tarjetas y pagarlos y cuando los titulares de estas cuentas se dan cuanta es cuando surgen esos reclamos a la banca de no haber realizado esa compra, mencionó.

Pidió tener cuidado en este tipo de casos, más en temporada de Buen Fin donde los niños al ser atacados con ofertas y precios “baratos” y saber cómo utilizar los plásticos pueden por impulso hacer cargos a las tarjetas y después se vuelven reclamos y en muchos casos imposible de poder llegar a una buena solución con los bancos.

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