imagotipo

Advierte Sagarpa sobre falsos gestores

  • Rosalia Nieves
  • en Local

La coordinadora del programa “El campo en Nuestras Manos”, en Querétaro, Gabriela Monjaráz Moguel, alertó de falsos gestores de este apoyo que recientemente instituyó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Pedimos que se acerquen directamente a la Delegación de la Sagarpa o CADERS (Centros de Apoyo al Desarrollo Rural), que se acerquen a las personas que trabajamos en Sagarpa, porque luego muchas personas de eso viven, de fraudes y de ahí se aprovechan, los proyectos pueden ser desde 150 mil pesos hasta los tres millones de pesos en agregación de valor y proyectos productivos, en el tema de autoconsumo son granjas desde 4, 500 pesos y huertos de traspatios de 3,500 pesos”.

La funcionaria federal informó que este tipo de programas que benefician a los productores y productoras agrícolas, ha sido usado en ocasiones anteriores por personas defraudadoras que se ostentan como integrantes de dependencias como la Sagarpa, y ofrecen servicios de gestiones a cambio de dinero, por eso la alerta emitida.

En San Juan del Río las mujeres interesadas en acceder al programa federal deben acudir a las oficinas en el boulevard Miguel Hidalgo número 101 en el centro de la ciudad, o llamar a los teléfonos (427)-272-3990, con el fin de tramitar apoyos de este componente.

En caso de recibir llamadas o servicios en los domicilios, en los cuales se ofrezcan gestiones para recibir beneficios de este programa a cambio de dinero, pidió denunciar ante las instancias competentes, ya que todos los trámites son gratuitos en las oficinas de la dependencia federal sin representantes en vía pública, llamadas o domicilios.

La alerta que emitió Mojaráz Moguel se deriva porque el periodo para la recepción de documentos está en curso y podrán acceder a recursos económicos todas aquellas mujeres que cumplan con el perfil, ya que esta estrategia pretende empoderar con ello a las mujeres rurales.

Finalmente mencionó que la Sagarpa está interesada en evitar actos fraudulentos por supuestos gestores de la dependencia federal, por tal motivo alerta a los productores y mujeres agrícolas del Estado.