Para evitar despidos de personal en las naves industriales, por lo menos dos empresas están ajustando sus horarios de jornadas laborales y con esto resistir además a un cierre definitivo, informó José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río.
Mencionó que esta movilidad está afectando a un promedio de 200 personas que laboran en las distintas áreas operativas de las empresas, y aunque no reveló los nombres de estas, adelantó que son manufactureras, que hacen lo posible por permanecer en el municipio brindando oportunidades.
Resaltó que los empresarios socios del sector que representa se resisten a cerrar sus puertas de manera definitiva, por lo tanto, apuestan a tener reducciones en sus espacios de trabajo, dando la pauta para que los empleados puedan tener ocupaciones extras y mejorar su economía.
“Son dos empresas que están trabajando con jornadas reducidas para evitar despidos, no se despide porque los empresarios confían en que vamos a tener un mejor panorama cuando se vayan viendo mejores condiciones por la pandemia. La afectación es de 200 plazas aproximadamente”.
Román Flores dijo que los empresarios aun recienten los estragos económicos ocasionados por la pandemia de Covid-19, y que esperan que para finales del año y inicios del 2022, haya un panorama mejor para seguir con sus operaciones, esto debido a que ya habrá gran parte de la población vacunada contra la enfermedad.