Alberca en Tequisquiapan reanuda actividad

Se encuentra abierta de lunes a domingo en un horario vespertino

Rosalía Nieves Rosas

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Rodrigo González Gallo, la Comisión de Juventud, Recreación y Deporte del municipio de Tequisquiapan. Foto: César Ortiz

TEQUISQUIAPAN, QRO.- El regidor de la Comisión de Juventud, Recreación y Deporte del municipio de Tequisquiapan, Rodrigo González Gallo, dio a conocer que después de varias semanas de labores la alberca semiolimpica de esta localidad reanudó sus servicios por lo que llamó a la población a cuidar las instalaciones deportivas.

Informó que gracias al interés del presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, la alberca semiolimpica en el interior del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), reanudó sus actividades los siete días de la semana y en horario vespertino con el fin de que la población acuda a este centro deportivo.

“La alberca ya trabaja, ya muchos tequisquiapenses la visitan, hay clases, hay nado libre y se les cobra una cuota de recuperación mínima, es un espacio que estaba perdido, de hecho la caldera no servía, todo estaba sucio, el agua estaba sucia, entonces ya estamos trabajando porque es un espacio bonito donde la gente puede hacer deporte, la natación es un deporte muy completo y esta los siete días habilitada y los horarios me parece que son vespertinos”.

El integrante del Cabildo de Tequisquiapan comentó que las autoridades municipales frecuentemente realizan mediante la instancia adecuada las labores de mantenimiento y rehabilitación, con la finalidad de que los tequisquiapenses cuenten con este espacio en óptimas condiciones para una integra ejercitación.

Comentó que se cobra una módica cantidad para el debido mantenimiento por ello se espera que con el apoyo de los usuarios se mantenga en buenas condiciones la alberca.

Finalmente agregó que la mayoría de los tequisquiapenses hacían uso de centros deportivos en la cercanía de Tequisquiapan, y con la reanudación de actividades en esta alberca semiolimpica podrán continuar con sus rutinas deportivas en el CDC.