Aldo cumple el sueño de ser Soldado Honorario

Monsetrrat

  · miércoles 21 de junio de 2017

HIZO el recorrido en un vehículo blindado. Foto: Jacob Cabello

“Cada uno puede lograr lo que se proponga y que siganluchando” es el mensaje que dará a sus amiguitos el niño, AldoMartínez Victoriano, tras cumplir el sueño de ser SoldadoHonorario por un Día, ilusión que alcanzó ayer con apoyo de laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del SéptimoRegimiento Mecanizado de La Llave.

Un día de grandes emociones vivió Aldo, de siete años deedad, al convertirse en beneficiario del programa “SoldadoHonorario por un Día”, el cual cumple el sueño de los menorescon capacidades diferentes o padecimientos crónicos que tienenaspiraciones de pertenecer a las Fuerzas Armadas, pero que sucondición física les impide realizarlo.

Es el caso de Aldo, quien de nacimiento padece malformación detendones del pie y desde hace cuatro años recibe tratamiento en elCentro de Rehabilitación Integral (CRI), de San Juan del Río, loque le permitió caminar, ya que antes debía ser trasladado enbrazos.

Aldo, es originario de San Lucas, “Pueblito ubicado en elmunicipio de Aculco, en el Estado de México”, refiere la mamá,Natalia Victoriano Cruz, quien detalló que su hijo es un pequeñoinquieto con ambición de hacer grandes cosas en la vida y que sucondición no lo detiene.

Narró que la invitación la hicieron los soldados en el CRI ycomo el pequeño siempre ha tenido inquietud de pertenecer alEjército mexicano, la aceptó, razón por la que la mañana deayer acudió con alegría a conocer todo lo que implica ser unsoldado.

“Un día llegué a casa y me dijo ‘mamá me voy con lossoldados, ya no te preocupes por mí, porque me voy a ir con lossoldados’, estaba muy contento (…) tengo entendido que es elprimer niño que viene, la invitación fue hace tres meses más omenos”.

Lo primero fue portar el uniforme con gallardía, una vezataviado, Aldo testificó el acto protocolario y participó de losHonores a la Bandera, para después recibir un reconocimiento ypresenciar el desfile preparado en su honor.

Luego hizo un recorrido por ocho módulos en el que se leinstruyó sobre sanidad, transmisiones, armamento individual ycolectivo, Plan DN-III-E, vehículos administrativos, demostraciónde la pista de adiestramiento canófilo y módulo de vehículosblindados, en los que posteriormente hizo un recorrido.

Durante esta aventura, Aldo estuvo acompañado de susfamiliares, y del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor,Carlos César Gómez López, comandante de la XVII Zona Militar; yel teniente coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor,Pedro Humberto  Jonguitud Bermúdez, segundo comandante delSéptimo Regimiento Mecanizado La Llave San Juan del Río.