SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Germaín Garfias Alcántara, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), aseguró que en próxima fecha se colocará la primera piedra para la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Pedro II, proyecto que fue compromiso para desarrollarse en el actual trienio.
Dijo que la ampliación de esta planta de tratamiento es el proyecto de mayor importancia para la JAPAM, por lo que adelantó que tuvo contacto con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual lleva a cabo los primeros trabajos para iniciar con las obras de ampliación, en las que se invertirán 300 millones de pesos.
“Este prácticamente es el proyecto más importante de esta administración en JAPAM, entonces está funcionando y está acudiendo gente de la Conagua para el trabajo de la ampliación de la planta de tratamiento (…) Espero que en próximos días culminemos con lo previo y colocar la primera piedra”.
La intención, expresó Garfias Alcántara, es que los trabajos se inicien antes que concluya la presente administración municipal, estimó que sean alrededor de 12 meses el tiempo de construcción.
El proyecto pretende ampliar la planta de tratamiento más importante de San Juan del Río, que en la actualidad sanea alrededor de 300 litros por segundo, la meta es que sanee entre 450 y 500 litros de agua por segundo, por lo que el beneficio sería para gran parte del municipio.
En más información, el director de la Junta manifestó que durante este año se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos, con aportación de programas federales, agregó que aún están por ejercerse alrededor de cinco millones de pesos.
“Las obras más destacadas son el colector y ampliaciones de red de drenaje en lugares donde no existían, que es en zonas como Guadalupe de las Peñas y las colonias aledañas (…) Con beneficio a mil familias”.