Alistan entrega recepción en Pedro Escobedo

por Monsetrrat García

  · domingo 19 de agosto de 2018

En Pedro Escobedo iniciaron simulacros de entrega recepción. Foto: Archivo

PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- El gobierno municipal de Pedro Escobedo llevará a cabo tres simulacros como parte del proceso de entrega recepción, ya hubo el primero, el 15 de julio; el 20 de agosto se efectuará el segundo; y el tercero está previsto para mediados de septiembre, informó el contralor, Enrique Alejandro Hernández Piña.

Agregó que hubo un primer acercamiento entre el presidente electo, Amarildo Bárcenas Reséndiz y la alcaldesa, Beatriz León Sotelo, estimó que el primer contacto entre los equipos de transición será el 22 de agosto.

Eduardo Guillén Romero, director del Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo. Foto: Jacob Cabello

“A partir de esa reunión se dará una especie de calendario, ellos dirán qué información requieren y se atenderá a los requerimientos que planteen. No se trata de decir, ya váyanse, sino de decir los pendientes, para que cuando lleguen no les tome de sorpresa, todo en un marco de respeto”.

En ese primer encuentro entre equipos de transición sucede, acotó, se llevan a cabo simulacros. Dijo que existen alrededor de 48 unidades municipales obligadas a efectuar entrega recepción, todas han participado de forma correcta, aunque hay inconvenientes ocasionados por el sistema informático.

“Hemos tenido algunas cuestiones con el sistema, porque lo migró la Contraloría del estado para nosotros y es difícil porque no tenemos los recursos financieros como para instalar el sistema adecuadamente, sin embargo, lo hemos llevado a cabo, se ha hecho un esfuerzo importante para que la parte informática esté a punto para cumplir con esta responsabilidad”.

Continuó “Se tienen que presentar formatos, el formato único, se llaman FUM, la cantidad depende de la unidad administrativa que lo vaya a realizar, en el caso de Contraloría son expedientes que se tienen, tanto terminados, como en trámite. Hablar del resguardo de los bienes muebles, computadoras, escritorios y toda la base de datos de los contratistas, del personal”.