Con el propósito de contribuir con la reactivación económica para el sector artesanal de la zona indígena del municipio de Amealco de Bonfil para el próximo abril, se prevé realizar una feria artesanal para reunir a las personas productoras de estas localidades.
Así lo dio a conocer Ángel Sánchez Vicente, habitantes de San Ildefonso quien mencionó que, aunque en el 2019, ya se había realizado la primera edición, en esta ocasión pretenden repuntar la aún más para ayudar a las familias que se han visto severamente afectadas por la pandemia.
Resaltó que son cientos de personas las que viven de esta actividad artesanal y que lamentablemente vieron mermas en su trabajo debido al cierre de plazas públicas para ofrecer sus productos además que en esta ocasión estarán invitando a los alfareros y manejadores de cantera y sillar.
“La feria artesanal la está organizando un gran equipo de trabajo, además también artesanos de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, ojalá se sigan uniendo más personas. La fecha está por definirse, pero estamos viendo que sea en abril de este año”, argumentó a través de sus redes sociales.
Añadió que, para las personas es de gran utilidad que se realicen este tipo de esquemas en la cuna de donde se hacen las muñecas artesanales, la cual ha tenido un repunte importante a nivel internacional.
El habitante Ángel Sánchez expuso que en esta feria habría oportunidad para que la gente coloque puestos semifijos de alimento típicos de la zona otomí, como es el pan,, carnitas, mole, chicharrones de res barbacoa y tostadas arrieras.