imagotipo

Alistan relevo en la CNOP de San Juan

  • Monsetrrat García
  • en Local

El 25 de junio será la fecha en la que Jorge Roberto Ontiveros Amaya tome protesta para dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de San Juan del Río, luego de formalizar el cargo, dijo, iniciará los trabajos para tratar diversos temas de interés para sectores que integran esta agrupación.

“El día 8 fue el registro de aspirantes a dirigir la CNOP en San Juan del Río, había personas interesadas, pero su servidor fue el único que se registró hasta el momento. Es un proceso que todavía no culmina, el día 25 se hace oficial y la idea es que una vez que se protocolice como tal esta asignación, empezaré a trabajar con los diferentes temas que corresponden al sector”.

Visualizó la necesidad de llevar a cabo un proceso de reestructuración de la CNOP, antes efectuará un diagnóstico interno para reconocer la forma como está integrada, y después valorar los cambios que sean pertinentes con la intención de reactivar dicha organización priista

“Ver quiénes están participando, quiénes están activos, organizaciones, asociaciones que de alguna manera tendrían que estar de la mano con el sector, abogados, comerciantes, taxistas, etcétera, la idea es ver cómo se puede reorganizar la CNOP”.

Uno de los proyectos, adelantó, es la conformación de Comités de Fuerza Popular en las colonias y comunidades urbanas, lo que permitirá tener mayor contacto con los sectores que integran la CNOP y partir de ahí para conocer las necesidades, lo que derivará en las tareas de gestión.

Entre los temas que le interesa trabajar, refirió, están aquellos relacionados con la seguridad, economía, ecología, desarrollo social y humano, a efecto de gestionar beneficios ante las distintas instancias gubernamentales y llevarlos a gente de colonias.