/ lunes 30 de agosto de 2021

AMOTAC prepara paro nacional

Repudian arbitrariedades de Secretaría de Comunicaciones y Transporte

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), preparan paro nacional de labores debido a la inhabilitación de unidades que comenzará a efectuar la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), acción que no tiene sustento ni argumento para impedir que continúen circulando en las carreteras federales, dio a conocer el delegado de Turismo de la agrupación transportista en el estado, Gerardo Gutiérrez Luna.

Reconoció que existe un decreto en el cual se establece que los vehículos que deseen ingresar al servicio federal y privado de transporte de pasajeros, turismo y carga deberán tener una antigüedad no mayor a cinco años a partir del año modelo de su fabricación y solo podrán transitar un máximo de 20 años, periodo en el que la mayoría de las unidades de AMOTAC se encuentra, por ello, la inconformidad del actual de los elementos de la SCT.

Además, dijo que ese decreto no aplicará para las unidades que en su momento que entro en vigor estuvieran en operación y registras ante la SCT, situación que insistió en que la gran mayoría cuenta con los requisitos puestos en marcha por parte de la misma autoridad, por ello, la inhabilitación de una de sus unidades de turismo en días pasados generó molestia e informidad, advirtiendo con llevar a cabo un paro nacional.

“La SCT pretende quitarnos nuestros carros viejos, pero cada uno de ellos representa nuestro único patrimonio y sustento, muchas personas dependen de ese tipo de carros, el Gobierno Federal quiere atacar el transporte de carga pesada, estamos pidiendo una reunión con ellos, si no, haremos paro nacional con nuestro líder”, citó.

Por lo anterior y tras la inhabilitación de una unidad de turismo, afirmó que se ha pedido a través del presidente de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, una audiencia presencial o virtual con el titular de la SCT a fin de subsanar la acción efectuada por parte de elementos de la misma dependencia federal, la cual aseguró queda sin fundamento para ser retirada de circulación.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), preparan paro nacional de labores debido a la inhabilitación de unidades que comenzará a efectuar la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), acción que no tiene sustento ni argumento para impedir que continúen circulando en las carreteras federales, dio a conocer el delegado de Turismo de la agrupación transportista en el estado, Gerardo Gutiérrez Luna.

Reconoció que existe un decreto en el cual se establece que los vehículos que deseen ingresar al servicio federal y privado de transporte de pasajeros, turismo y carga deberán tener una antigüedad no mayor a cinco años a partir del año modelo de su fabricación y solo podrán transitar un máximo de 20 años, periodo en el que la mayoría de las unidades de AMOTAC se encuentra, por ello, la inconformidad del actual de los elementos de la SCT.

Además, dijo que ese decreto no aplicará para las unidades que en su momento que entro en vigor estuvieran en operación y registras ante la SCT, situación que insistió en que la gran mayoría cuenta con los requisitos puestos en marcha por parte de la misma autoridad, por ello, la inhabilitación de una de sus unidades de turismo en días pasados generó molestia e informidad, advirtiendo con llevar a cabo un paro nacional.

“La SCT pretende quitarnos nuestros carros viejos, pero cada uno de ellos representa nuestro único patrimonio y sustento, muchas personas dependen de ese tipo de carros, el Gobierno Federal quiere atacar el transporte de carga pesada, estamos pidiendo una reunión con ellos, si no, haremos paro nacional con nuestro líder”, citó.

Por lo anterior y tras la inhabilitación de una unidad de turismo, afirmó que se ha pedido a través del presidente de AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, una audiencia presencial o virtual con el titular de la SCT a fin de subsanar la acción efectuada por parte de elementos de la misma dependencia federal, la cual aseguró queda sin fundamento para ser retirada de circulación.

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