Este domingo 13 de agosto se realizará la segunda edición de la Carrera Atlética Familiar, donde se prevé que participen alrededor de 200 corredores, esto dentro de las actividades programadas por las fiestas patronales de la comunidad Casa Blanca, en San Juan del Río, dio a conocer el subdelegado municipal de este sitio, Luis Alberto Ibarra Hernández.
Detalló que el objetivo de este evento deportivo es fomentar entre las personas de la localidad, especialmente los menores de edad, la práctica de algún deporte. Dijo que incentivar entre las juventudes alguna disciplina deportiva permitirá enfilarlos para que la desempeñen de manera profesional, además de que son actividades que previenen las conductas de riesgo como las adicciones.
Asimismo, dijo que con dicha carrera se busca la integración familiar y con ello destacar la importancia que tiene la familia en el desarrollo y fomento de valores para un bien común dentro la sociedad.
“Queremos fomentar el deporte, especialmente en los niños de nuestra comunidad. Sabemos que el deporte puede ser una opción muy importante para evitar que los menores caigan en algún tipo de adicción o en algunos otros malos pasos. Entonces, por eso mismo, quisimos dedicar una actividad con estos objetivos dentro del programa de nuestras fiestas patronales (…). Es la segunda edición. En la primera nos fue muy bien, así que esperamos lo mismo”, comentó.
Dijo que se contará con categoría varonil y femenil, además de que los tres primeros en cada una de ellas se llevarán un premio económico, el cual consta de mil pesos para los primeros lugares, 700 para los competidores que lleguen en segundo y, finalmente, un incentivo de 500 pesos para los corredores que ocupen el tercer puesto.
Detalló que la ruta es de 5 kilómetros y que esta carrera iniciará en punto de las 8:00 horas en el atrio de la iglesia de la comunidad, para luego seguir hacia el cerro de La Venta, el cual, dijo, se ha vuelto un icono de Casa Blanca y San Juan del Río por ser lugar obligado para deportistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es una carrera para toda la familia, porque eso es lo que buscamos, que las familias estén reunidas y puedan convivir un rato. La ruta es de 5 kilómetros, se va a dar la salida a las 8:00 de la mañana en el atrio de la iglesia y luego la ruta va a seguir por el cerro de La Venta. Nosotros esperamos unos 200 corredores, más o menos. Tenemos buenos ánimos de esta actividad”, mencionó.