imagotipo

Arrancan obras en Pedro Escobedo

  • Redacción
  • en Local

La presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo encabezó el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación con empedrado ahogado en la calle Manuel Septién de Cosío en la comunidad de Guadalupe Septién, donde agradeció la gestión de recursos al diputado local, Carlos Vega de la Isla.

“Gracias por darnos parte de su tiempo para poder ser testigos del arranque de esta importante obra para el desarrollo de Guadalupe Septién, hoy gracias a la ayuda de nuestro amigo el diputado Carlos Vega; gracias por la confianza para poder demostrarles que venimos a trabajar y hacer todo lo posible para seguir avanzando”.

El diputado local emitió un reconocimiento a las autoridades municipales por la labor de gestión para la rehabilitación de la calle, que contempla inversión aprobada de un millón de pesos.

“A mí me contaba mi bisabuelo, Noradino Rubio Ortiz, quien fue gobernador de Querétaro, que a él le tocó fundar este municipio, así que yo dije algún día estaré en Pedro Escobedo y trataré de ayudar a Pedro Escobedo (…) muchas felicidades, disfruten esta obra”.

En su oportunidad, el síndico municipal, Juan Carlos Piña Tejeida refirió que esta era una obra esperada por años por parte de los habitantes de la comunidad: “hace muchos años vine con mi papá, que es arquitecto, que había sido invitado por parte de la comunidad para construir la iglesia, y nos decían los habitantes que se requerían calles más dignas para la comunidad, así que fuimos a tocar puertas, a ver a un excelente amigo, a un excelente gestor”.

El director de Obras Públicas del Municipio de Pedro Escobedo, Alejandro Trejo Perusquía dio a conocer las metas de la obra que beneficiará de manera directa a 570 habitantes y a 2, 065 habitantes de manera indirecta: “son 1, 416 metros cuadrados de pavimento de empedrado de 15 centímetros de espesor asentado en mortero, nivelación de pozos de visita, todo con un monto aprobado de un millón de pesos”.

En gira de trabajo la presidenta municipal también visitó la comunidad de Lira, donde dio el banderazo oficial de arranque a dos obras que suman inversión aprobada de un millón 375 mil pesos: un puente en vialidad (puente) que conecta a la comunidad de Lira con el camino a La D y que contempla inversión aprobada de 475 mil pesos, así como a la obra de rehabilitación de la plaza pública, obras que beneficiarán a seis mil 394 habitantes de la comunidad que contempla inversión de 900 mil pesos.

El director de Obras Públicas dio a conocer las metas de estas obras: “Son dos obras cien por ciento municipales, se trata de la rehabilitación del espacio público donde las metas son 305 m3 de excavación, 700 m2 de piso con 10 cm de espesor, 46 m2 de banqueta, seis piezas de luminaria, todo ello con un monto aprobado de 900 mil pesos. Las metas que contempla la obra (de rehabilitación de la vialidad que conecta Lira con el camino a La D), son 213 m3 de excavación, 14 m3 de concreto ciclópeo, 124 m3 de mampostería y 1, 600 kg de acero de refuerzo”.

Por último, en la comunidad de La D Chalmita, la presidenta municipal encabezó el banderazo de arranque a la rehabilitación del puente Las Lajas que beneficia a 350 habitantes, inversión aprobada de 700 mil pesos, que considera como metas: 762.75 m3 excavación; 40.36 m3 de concreto ciclópeo; 134.73 m3 de muro de mampostería; 1, 637.42 kg de acero y productos de acero: 2, 366.49 acero de refuerzo para concreto hidráulico.