imagotipo

Arrancó Feria Agroalimentaria

  • Zulema López
  • en Local

Arrancó en el Centro Educativo y Cultural Gómez Morín la Feria Agroalimentaria Querétaro 2017, organizada por la Secretaría de  y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con la presencia de 45 productores locales que reciben apoyo de esa dependencia y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario  (Sedea).

El evento lo encabezaron Gustavo Nieto Chávez, delegado por Querétaro de la Sagarpa, la diputada local, Leticia Mercado y Alberto Bustamante, presidente de la Federación de propietarios rurales, Jorge Olaf, director de Desarrollo rural del municipio capitalino y María Concepción, en representación de los productores.

Nieto Chávez, destacó la importancia de generar sinergia entre Federación, estado, municipio y productores y al tiempo argumentó que la entidad presentó crecimiento de 7 por ciento en el tercer trimestre del año.

“Superamos, yo creo, en poco más del doble a la media nacional, pero esto no sería fácil si no, principalmente por su trabajo… y con políticas públicas importantes”.

Detalló que las ferias estatales son un preámbulo a la Feria Nacional Agroalimentaria, que se efectuará en diciembre, en la Ciudad de México.

QUERÉTARO A LA FERIA NACIONAL AGROALIMENTARIA

Dijo que son más de 40 productores los que se sumaron al evento, con diversos artículos como carne de conejo y borrego, derivados de la mil, lácteos, entre otros, a quienes Sagarpa apoya con esquemas de asesoría, esquema que impacta a tres mil 200 beneficiarios.

“Esta Feria forma parte de un programa que se llama extensionismo, desarrollo y capacidades a la capacidad productiva; este componente, en particular este año, se enfoca a la asistencia técnica a grupos de producción agrícola, pecuario y de acuacultura; tenemos contratados a 113 extensionistas en los 18 municipios del estado y esos extensionistas apoyan, en promedio, a 30 unidades de producción con asesoría técnica, capacitación o la puesta en marcha del proyecto y esta feria es un elemento adicional, para que los productores se conozcan entre sí, y darle impulso a la comercialización”.

Expresó que se eligieron a pequeños productores y que de ellos, se elegirán dos, para que representen a Querétaro en la Feria Nacional Agroalimentaria, que se desarrollará en la Ciudad de México.

Indicó que los proveedores que se elijan para participar en el encuentro nacional se encuentra que tengan ya marca, código de barras y capacidad para exportar.

“Tenemos (expositores) de aquí, del municipio de Querétaro, de Colón, de Cadereyta, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, son varios municipios”.

Por último, dijo que además de fomentar la participación en la Feria, la Sagarpa cuenta con diferentes esquemas de apoyo, entre ellos el de Seguridad Alimentaria para zonas rurales con el que se apoyan a alrededor de siete mil 100 familias.

Impresionante choque

Impresionante choque

Camionetas se estrellaron cuando circulaban por la carretera 120

Redacción

local

San Gil y Juventud 76 ponen en juego su invicto

San Gil y Juventud 76 ponen en juego su invicto

En la Liga Premier Plus de Futbol de SJR

Cena de gala de industriales de San Juan

Cena de gala de industriales de San Juan

Reconocieron el Mérito Empresarial y Académico

Selección de SJR tercer lugar nacional en basquetbol

Selección de SJR tercer lugar nacional en basquetbol

La final la disputaron los representativos de Sonora y Michoacán

Sindicalizados sin recibir uniformes

Sindicalizados sin recibir uniformes

El Gobierno municipal adeuda una entrega

PRI buscará acuerdos para Distritos VIII y X

PRI buscará acuerdos para Distritos VIII y X

Amealco representa un área de oportunidad importante para el PRI, dijo

destacados

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle

Cindy: la mujer del rifle

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Mazahuas en el metro

Mazahuas en el metro

Inconfundibles con sus vestidos tradicionales, una familia indígena se traslada por el Metro capitalino