/ viernes 24 de julio de 2020

Aumenta consumo de carne en Tequis

Desde que empezó el periodo de aislamiento social obligatorio y preventivo por el Covid-19 no ha habido afectaciones en la venta de carne

El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Tequisquiapan (AGLGT), Joel Mejía Santos informó que un incremento del 25 por ciento se registró en el consumo de productos cárnicos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en esta localidad, aspecto que ha permitido beneficiar a los tablajeros de la zona.

Indicó que desde que empezó el periodo de aislamiento social obligatorio y preventivo por el Covid-19 se estimó que habría un descenso en la venta de los productos cárnicos pero fue lo contrario debido al aumento que se ha tenido en las carnicerías de la localidad.

“Desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19 hasta horita tuvimos un promedio del 25 por ciento en el consumo de productos cárnicos, incremento, no afectó la contingencia al sector en Tequis”.

Refirió que este aumento en el consumo de carne se ha visto reflejado en el sacrificio de cabezas de ganado en el centro de matanza del municipio, ya que al lugar se trasladan los bovinos y cerdos, sobre todo para su comercialización en la zona.

Comentó que en caso de permanecer bajo esta misma demanda, se descartan posibles afectaciones al sector pecuario y tablajero como ha ocurrido en otros municipios del estado, por ello se espera que conforme pasen las semanas y los meses haya una mejor respuesta por parte del consumidor.

El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Tequisquiapan (AGLGT), Joel Mejía Santos informó que un incremento del 25 por ciento se registró en el consumo de productos cárnicos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en esta localidad, aspecto que ha permitido beneficiar a los tablajeros de la zona.

Indicó que desde que empezó el periodo de aislamiento social obligatorio y preventivo por el Covid-19 se estimó que habría un descenso en la venta de los productos cárnicos pero fue lo contrario debido al aumento que se ha tenido en las carnicerías de la localidad.

“Desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19 hasta horita tuvimos un promedio del 25 por ciento en el consumo de productos cárnicos, incremento, no afectó la contingencia al sector en Tequis”.

Refirió que este aumento en el consumo de carne se ha visto reflejado en el sacrificio de cabezas de ganado en el centro de matanza del municipio, ya que al lugar se trasladan los bovinos y cerdos, sobre todo para su comercialización en la zona.

Comentó que en caso de permanecer bajo esta misma demanda, se descartan posibles afectaciones al sector pecuario y tablajero como ha ocurrido en otros municipios del estado, por ello se espera que conforme pasen las semanas y los meses haya una mejor respuesta por parte del consumidor.

Local

Crearán nueva zona para taxis

Habraá zona para taxistas afuera de la plaza comercial del poniente de la ciudad

Local

Descartan ferias y festivales en Tequisquiapan

No se tienen considerados eventos públicos en el Pueblo Mágico

Local

Reportan 85 atenciones a favor de habitantes

Las acciones realizadas por Protección Civil contemplan el periodo del 15 al 21 de febrero

Política

Confirma INE más de 90 por ciento de las casillas

La mayoría de las casillas se ubicarán en las instalaciones de centros educativos

Mundo

Bolsonaro causa un caos en Petrobras

Las acciones de la petrolera se mantienen por debajo de 25 reales, cifra que no se veía desde noviembre de 2020

Mundo

Condenan a 12 años de prisión a allegado de Cristina Kirchner

Lázaro Báez, juzgado por lavado, fue beneficiario de licitaciones públicas al mando de la expresidenta

Justicia

UIF bloquea 330 cuentas del Cártel de Sinaloa

Emma Coronel, esposa de El Chapo, habría sido mensajera para las operaciones del cártel y evitar la captura del capo

Cultura

Rompen mitos sobre las Cartas de relación de Hernán Cortés

Expertos analizan la forma en la que el conquistador justificaba su actos en la Nueva España 

Moda

Fendi diseña para los retos de la mujer actual

Kim Jones director creativo de la firma italiana presenta su primera colección  ready to wear en el marco de Fashion Week Milán