/ miércoles 25 de enero de 2017

Banco defrauda a más de 100 cuentahabientes

Una institución de banca múltiple asentada en San Juan delRío presuntamente cometió fraude millonario en agravio de más de100 cuentahabientes que piden apoyo de la Fiscalía General delEstado, así como de la Comisión Nacional para la Protección yDefensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pararecuperar el dinero que se les hurtó.

Gabriela Torres Gómez, secretaria de Comunicación del ComitéEjecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD),informó que los presuntos defraudados pidieron su apoyo para quelos representara de forma legal.

Dijo que ayer por la mañana se reunió con ellos en el Jardínde la Familia, donde le informaron del aparente fraude millonarioque se habría cometido por personal del banco Santader, y detallóque existen derechohabientes que perdieron más de tres millones depesos por cuentas abiertas desde 2011.

Explicó que buscan atención directa del delegado federal de laCondusef en Querétaro, así como al Fiscal del Estado, a efecto deiniciar el proceso jurídico que deberá ser distinto en cada caso,ya que el presunto ilícito ocurrió de forma distinta en cadacuentahabiente, ya que unos tenían cuenta de ahorro o deinversión a plazos.

“Iniciáremos el proceso jurídico esta semana, estamosesperando que el Fiscal nos dé cita para atención, vamos a irtodos los que nos reunimos para que los asesore,  les dé unaatención especializada y sobre todo como es un fraude millonarioque perjudica la economía de los sanjuanenses, necesitamosentablar esta mesa de trabajo con el Fiscal para que haya respuestainmediata”.

Pormenorizó que la gente no se daba cuenta del posible fraudeporque cuando iban al banco no les entregaban los estados de cuentacorrespondientes, sólo un papel escrito a mano de cuánto era susaldo, “Pero el estado de cuenta impreso nunca se los entregaban,ni tampoco les llegaban a sus domicilios, porque los ejecutivos deaquel tiempo los dieron de alta con domicilios diferentes”.

Otro aspecto del que se valieron quienes efectuaron esteilícito, dijo, es las condiciones de las personas afectadas, yaque la mayoría es gente con baja instrucción, pues algunos nosaben leer o escribir y menos entienden cuestiones bancarias, porlo que “se aprovecharon de ellos”, la mayoría adultos mayoresque tenían sus ahorros de toda su vida.

“Hoy fueron dos personas al banco a pedir sus estados decuenta porque iban a retirar y se van enterando que sus cuentasestán en cero, piden el apoyo jurídico, en este caso de mipersona para darle trámite”.

Manifestó que además de gente de comunidades, así como delcentro de San Juan del Río, también hay afectados de otrosmunicipios aledaños y del Estado de México, instó a quienes sehayan visto afectados a sumarse a la denuncia que se hará encontra de la institución bancaria.

Agregó que ayer se reunió con el gerente regional de lainstitución financiera para que haya la disponibilidad de atendera los afectados y establecer una mesa de diálogo con la intenciónde resolver el problema.

“Tiene tiempo de que se visualizaron estas anomalías en lascuentas, hay traslados de recursos a otras cuentas bancarias,movimientos que la gente no realizó, retiros en ventanilla, comprade seguros, infinidad de transacciones que no realizó la gente yque daremos continuidad jurídica”.

Una institución de banca múltiple asentada en San Juan delRío presuntamente cometió fraude millonario en agravio de más de100 cuentahabientes que piden apoyo de la Fiscalía General delEstado, así como de la Comisión Nacional para la Protección yDefensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pararecuperar el dinero que se les hurtó.

Gabriela Torres Gómez, secretaria de Comunicación del ComitéEjecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD),informó que los presuntos defraudados pidieron su apoyo para quelos representara de forma legal.

Dijo que ayer por la mañana se reunió con ellos en el Jardínde la Familia, donde le informaron del aparente fraude millonarioque se habría cometido por personal del banco Santader, y detallóque existen derechohabientes que perdieron más de tres millones depesos por cuentas abiertas desde 2011.

Explicó que buscan atención directa del delegado federal de laCondusef en Querétaro, así como al Fiscal del Estado, a efecto deiniciar el proceso jurídico que deberá ser distinto en cada caso,ya que el presunto ilícito ocurrió de forma distinta en cadacuentahabiente, ya que unos tenían cuenta de ahorro o deinversión a plazos.

“Iniciáremos el proceso jurídico esta semana, estamosesperando que el Fiscal nos dé cita para atención, vamos a irtodos los que nos reunimos para que los asesore,  les dé unaatención especializada y sobre todo como es un fraude millonarioque perjudica la economía de los sanjuanenses, necesitamosentablar esta mesa de trabajo con el Fiscal para que haya respuestainmediata”.

Pormenorizó que la gente no se daba cuenta del posible fraudeporque cuando iban al banco no les entregaban los estados de cuentacorrespondientes, sólo un papel escrito a mano de cuánto era susaldo, “Pero el estado de cuenta impreso nunca se los entregaban,ni tampoco les llegaban a sus domicilios, porque los ejecutivos deaquel tiempo los dieron de alta con domicilios diferentes”.

Otro aspecto del que se valieron quienes efectuaron esteilícito, dijo, es las condiciones de las personas afectadas, yaque la mayoría es gente con baja instrucción, pues algunos nosaben leer o escribir y menos entienden cuestiones bancarias, porlo que “se aprovecharon de ellos”, la mayoría adultos mayoresque tenían sus ahorros de toda su vida.

“Hoy fueron dos personas al banco a pedir sus estados decuenta porque iban a retirar y se van enterando que sus cuentasestán en cero, piden el apoyo jurídico, en este caso de mipersona para darle trámite”.

Manifestó que además de gente de comunidades, así como delcentro de San Juan del Río, también hay afectados de otrosmunicipios aledaños y del Estado de México, instó a quienes sehayan visto afectados a sumarse a la denuncia que se hará encontra de la institución bancaria.

Agregó que ayer se reunió con el gerente regional de lainstitución financiera para que haya la disponibilidad de atendera los afectados y establecer una mesa de diálogo con la intenciónde resolver el problema.

“Tiene tiempo de que se visualizaron estas anomalías en lascuentas, hay traslados de recursos a otras cuentas bancarias,movimientos que la gente no realizó, retiros en ventanilla, comprade seguros, infinidad de transacciones que no realizó la gente yque daremos continuidad jurídica”.

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