imagotipo

Baños en mal estado en el mercado Juárez

  • Redacción
  • en Local

Locatarios del mercado Juárez externaron su desagrado por las condiciones en las que se encuentran los baños de este espacio comercial, ya que durante el día se perciben fuertes olores provenientes del drenaje, los cuales son perceptibles hasta la zona de fondas.

Una de las trabajadoras de las fondas manifestó que desde temprana hora el olor es insoportable, provocando que los clientes lo perciban y opten por no ingerir alimentos al interior del mercado, expuso que es necesario que se hagan revisiones constantes para verificar lo que sucede con el caño.

“Los baños están espantosos, muy sucios yo considero que ya ni se les quita todo el sarro o no sé, pero ya tienen mucho tiempo ahí y necesitan alguna mejora… Llega un olor asqueroso hasta acá en las fondas. Lo que pasa es que no hay limpieza en el drenaje”, aseveró.

Otro de los locatarios de este mercado sostuvo que cuando se colocan los puestos el sábado el olor es aún más insoportable, ya que hay mayor presencia de usuarios, agregó que si esos sanitarios dejan una cantidad considerable de dinero al Municipio, que cobra por el uso, deberían retribuir con mejoras continuas.

“Nosotros utilizamos los baños y tratamos de cuidarlos pero los días sábados llega bastante gente… Durante todo el día el olor es muy fuerte como a caño y eso también nos da mala vista a nosotros como comerciantes… Yo pienso que si este negocio del baño deja dinero para la administración también deberían de invertirle para que estén en mejores condiciones”, subrayó.

Al cuestionar al secretario de Finanzas de San Juan del Río, Itzcalli Rubio Medina sobre las quejas de los locatarios y asistentes a los mercados municipales, indicó que no tiene conocimiento de tal situación; destacó que los sanitarios a cargo del Municipio son los que corresponden al mercado Reforma, Juárez y Pedregoso, y que la cantidad que ingresa semanalmente por concepto de baños públicos es de más de 30 mil pesos.

“Yo personalmente no tenía conocimiento de la queja pero vamos a darnos una vuelta para ver en qué condiciones se encuentran y qué podemos hacer”, aseguró.