imagotipo

Bomberos signarán convenio con Canaco

  • Monsetrrat García
  • en Local

Tania Ruiz Castro, presidenta del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, anticipó que esta corporación de emergencias firmará un convenio con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación San Juan del Río, a efecto de brindar capacitación a sus afiliados.

Dijo que estos convenios forman parte de las acciones que lleva a cabo el Patronato que encabeza y que tienen por objeto generar ingresos para renovar equipo, razón por la que el plan de trabajo para el siguiente año consiste en acudir a todas las Cámaras, organismos empresariales y de servicios para solicitar apoyo.

“Tuvimos una plática con la Canaco, vamos a firmar un convenio con ellos entrando el año para poder capacitar a los comerciantes que están afiliados a la Cámara y lo mismo estaríamos tratando de hacer con todos los sectores, como Canacintra, incluso con los hoteleros, también ya tuvimos una reunión con algunos hoteleros”.

Dijo que todos los sectores de la sociedad deben estar involucrados en otorgar ayuda a los bomberos, debido a que nadie está exento de sufrir alguna incidencia en la que se requiera del auxilio de los bomberos. Parte importante también, expresó, es que la ciudadanía esté capacitada para saber cómo actuar ante cualquier siniestro.

Refirió que en los cuatro meses que lleva al frente del patronato, éste logró recaudar 300 mil pesos en especie y efectivo, por lo que estimó que 2016 cerrará con cerca de 400 mil pesos, debido a que esperan otro donativo. La meta para 2017 es recaudar cinco millones de pesos.

Ruiz Castro, pormenorizó que cerca del 50 por ciento de los donativos los entregó gente de comunidades, en especial con las pláticas que los bomberos llevan a las escuelas, recordó que en la primera se lograron 700 pesos, con lo que se compraron un par de guantes.