Vacunación contra Covid-19, Influenza así como la toma de signos vitales y orientación psicológica y jurídica fueron los servicios que más se estuvieron ofreciendo en la Feria de Prevención de la Salud en el municipio de Polotitlán.
De acuerdo a la presidenta municipal de este lugar, Teresita Sánchez Bárcena, distintas dependencias se integraron a esta jornada que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Social (Cedeso), para beneficio de los ciudadanos, calculando que a esta misma acudieron aproximadamente 250 personas.
Una de las áreas que consideró más activa fue el Sistema Municipal DIF, pues en el módulo de esta institución, dijo que un importante número no solo de adultos mayores sino de familias en general, acudieron a recibir información de los distintos servicios que en este lugar se brindan.
Otro de los apoyos que más se ofreció por parte del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), fue la aplicación de la vacuna contra Covid-19 e Influenza, biológico que dijo tuvo una importante solicitud por parte de los habitantes, con la finalidad de contar con su esquema completo de vacunación.
La presidenta municipal de Polotitlán dijo que otro de los servicios que asimismo se estuvo ofreciendo entre los habitantes fue la detección de enfermedades crónico-degenerativas, así como los padecimientos respiratorios y gastrointestinales, pues desde que comenzó la jornada a las 11 de la mañana, comentó que la gente se empezó a registrar para recibir consultas médicas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que se tienen previstas más actividades de este tipo, ya que los habitantes de este lugar muestran un gran interés de participar en estas mismas, pues dijo que desde temprano hasta por la tarde se estuvieron atendiendo por parte del personal de las diferentes áreas participantes, esencialmente de Salud, de la Juventud, de Asuntos Indígenas y de la Mujer.