imagotipo

Buscan abatir alcoholismo en Amealco

  • Dolores Martínez
  • en Local

Amealco de Bonfil, Qro.- Para erradicar el alcoholismo en el municipio de Amealco de Bonfil, se ha planeado una ruta estratégica para poner en marcha una serie de pláticas que informen a los jóvenes sobre los efectos secundarios del consumo del alcohol, expuso Salvador Carvajal Sánchez, coordinador del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de la localidad, al destacar que primordialmente se inició en la zona indígena.

Refirió que bajo este esquema se prevé impactar a toda la población joven del municipio, sin embargo, las pláticas se dan a conocer a partir del nivel primaria para que desde pequeños se quiten la mentalidad de que el alcoholismo es parte de un patrón de vida.

“La problemática radica en que muchas veces la cultura de los pueblos indígenas, es que precisamente desde niños, les dan a probar el alcohol y van creciendo con esa imagen a lo largo de su vida”.

Carvajal Sánchez indicó que para impartir las diferentes temáticas, llegan a las escuelas con distintos mecanismos que se trabajan de forma diferente por nivel, quedándose por lo menos una semana en la institución.

De este modo, puntualizó que se tiene constante acercamiento con el área de prevención del delito, área de la dirección de Seguridad Pública en donde además se brinda apoyo para dar a conocer aspectos preventivos para tomar en cuenta al conducir un vehículo.

El coordinador del IMJ expresó que para el caso del trabajo con los padres de familia, también se les hace referencia a la comunicación continua y a que se acerquen para conocer sobre el contexto del que son parte.