/ domingo 10 de mayo de 2020

Buscan agilizar entrega de apoyos alimentarios

Dan el nombre de la calle, pero lo dan de forma incorrecta, entonces cuando vamos y buscamos a la persona, resulta que no vive ahí

La Secretaría de Desarrollo Social de San Juan del Río recomendó a los solicitantes de apoyos alimentarios que proporcionen de forma adecuada sus datos, ya que se han encontrado con casos en los que la dirección del domicilio es incorrecta, señaló el titular, Sebastián Ledesma Mina.

Comentó que el proceso de entrega lleva buen ritmo, pero se podría agilizar aún más si los solicitantes colaboran en proporcionar sus datos de forma correcta, en especial la dirección del domicilio, ya que la búsqueda de éste representa tiempo.

“A veces es difícil encontrar el domicilio que la persona dijo en el call center, esa es otra dificultad que tenemos, dan el nombre de la calle, pero lo dan de forma incorrecta, entonces cuando vamos y buscamos a la persona, resulta que no vive ahí”.

Otro aspecto que causa retraso en el proceso de entrega, dijo, es que en el momento que la brigada llega a la dirección indicada, nadie se encuentre en el domicilio para recibir el apoyo alimentario, por lo que se programan un máximo de dos visitas por hogar.

Agregó que el mayor inconveniente que las brigadas enfrentan es que, al llegar a cada colonia o comunidad, la gente se acerca a pedir el apoyo, pero como llevan un registro específico de entrega, se las deben negar en ese momento y les piden que hagan el trámite por los canales señalados.

La Secretaría de Desarrollo Social de San Juan del Río recomendó a los solicitantes de apoyos alimentarios que proporcionen de forma adecuada sus datos, ya que se han encontrado con casos en los que la dirección del domicilio es incorrecta, señaló el titular, Sebastián Ledesma Mina.

Comentó que el proceso de entrega lleva buen ritmo, pero se podría agilizar aún más si los solicitantes colaboran en proporcionar sus datos de forma correcta, en especial la dirección del domicilio, ya que la búsqueda de éste representa tiempo.

“A veces es difícil encontrar el domicilio que la persona dijo en el call center, esa es otra dificultad que tenemos, dan el nombre de la calle, pero lo dan de forma incorrecta, entonces cuando vamos y buscamos a la persona, resulta que no vive ahí”.

Otro aspecto que causa retraso en el proceso de entrega, dijo, es que en el momento que la brigada llega a la dirección indicada, nadie se encuentre en el domicilio para recibir el apoyo alimentario, por lo que se programan un máximo de dos visitas por hogar.

Agregó que el mayor inconveniente que las brigadas enfrentan es que, al llegar a cada colonia o comunidad, la gente se acerca a pedir el apoyo, pero como llevan un registro específico de entrega, se las deben negar en ese momento y les piden que hagan el trámite por los canales señalados.

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