/ jueves 7 de enero de 2021

Cada mes tres quejas contra burócratas

El Órgano Interno de Control cada mes recibe un promedio de tres denuncias o quejas de ciudadanos en contra de servidores públicos

El Órgano Interno de Control cada mes recibe un promedio de tres denuncias o quejas de ciudadanos en contra de servidores públicos, por considerar que dieron mala atención, comunicó Celia Guadalupe Rojas Flores, regidora que preside la Comisión de Combate a la Corrupción en el Ayuntamiento de San Juan del Río.

Expuso que estas quejas o denuncias, por lo general son faltas de tipo administrativo que cometen empleados municipales, a las cuales da seguimiento el Órgano Interno de Control.

Rojas Flores manifestó que a nivel estatal se cuenta con una aplicación digital para que la ciudadanía denuncie en caso que reciba maltrato o deficiente atención cuando acude a solicitar algún trámite o servicio a las dependencias estatales; mientras que en el ámbito municipal, se recomienda acudir al Órgano Interno de Control, ubicado en el edificio de la antigua Presidencia Municipal.

“Hicimos la difusión de una aplicación que es para denuncia, es a nivel estado y aquí en el municipio, es realizarlas en el Órgano Interno de Control. Por datos que nos han hecho el favor de proporcionarnos, son de tema administrativo, pero en general son entre tres y cuatro denuncias mensuales”.

La Regidora exhortó a la ciudadanía a realizar denuncias o quejas, a efecto de identificar malos comportamientos de servidores públicos, en cuyo caso se iniciará la investigación correspondiente y se sancionará a quienes se compruebe, incurrieron en alguna falta.

El Órgano Interno de Control cada mes recibe un promedio de tres denuncias o quejas de ciudadanos en contra de servidores públicos, por considerar que dieron mala atención, comunicó Celia Guadalupe Rojas Flores, regidora que preside la Comisión de Combate a la Corrupción en el Ayuntamiento de San Juan del Río.

Expuso que estas quejas o denuncias, por lo general son faltas de tipo administrativo que cometen empleados municipales, a las cuales da seguimiento el Órgano Interno de Control.

Rojas Flores manifestó que a nivel estatal se cuenta con una aplicación digital para que la ciudadanía denuncie en caso que reciba maltrato o deficiente atención cuando acude a solicitar algún trámite o servicio a las dependencias estatales; mientras que en el ámbito municipal, se recomienda acudir al Órgano Interno de Control, ubicado en el edificio de la antigua Presidencia Municipal.

“Hicimos la difusión de una aplicación que es para denuncia, es a nivel estado y aquí en el municipio, es realizarlas en el Órgano Interno de Control. Por datos que nos han hecho el favor de proporcionarnos, son de tema administrativo, pero en general son entre tres y cuatro denuncias mensuales”.

La Regidora exhortó a la ciudadanía a realizar denuncias o quejas, a efecto de identificar malos comportamientos de servidores públicos, en cuyo caso se iniciará la investigación correspondiente y se sancionará a quienes se compruebe, incurrieron en alguna falta.

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