imagotipo

Canacintra busca evitar rotación laboral

  • Monsetrrat García
  • en Local

El 21 de junio, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, llevará a cabo el foro Capital Humano en el que se pretende ofrecer información a los asistentes sobre cómo prevenir la rotación laboral, comunicó el presidente del organismo empresarial, Eduardo Prado Alcántara.

Manifestó que la Cámara detectó que existe alta rotación de personal en las empresas de San Juan del Río, una de las principales razones es que las necesidades de los trabajadores no son escuchadas.

“Tenemos un problema en San Juan, no sé en Querétaro, pero en San Juan hay  alta rotación de personal, creemos que falta un poco de acercamiento en las relaciones laborales internas de cada una de las empresas, porque las necesidades que tienen los trabajadores a veces no son escuchadas”.

Informó que la intención es exponer las problemáticas que propician la rotación laboral y posibles alternativas de solución, a efecto de prevenir que los trabajadores abandonen las plazas por cuestiones que pueden corregirse.

Entre los expositores que participarán en el foro, estarán el delegado del Trabajo, Gaspar Trueba Moncada; José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el estado; Diego de Anda, director de Desarrollo Económico en San Juan del Río, los tres integrarán el panel “Panorama laboral del estado de Querétaro”.

También se impartirán las conferencias: “Atracción de talento”, “Planeación estratégica del recurso humano”, “La importancia de la consistencia interna y externa en el modelo de remuneración de las empresas”, “Incubación de talentos” y “Buenas prácticas de atracción y retención de talento”.