imagotipo

Canaco también desiste de participar en la Feria

  • Dolores Martínez
  • en Local

Los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río no participarán en la feria San Juan 2017, al no contar con la infraestructura necesaria para trasladarse y colocar sus artículos, así lo manifestó Salvador Hernández Yáñez, presidente de la organización empresarial, quien además dijo que esta disposición de los comerciantes se dio pese a que se les iba a otorgar un precio preferencial por la administración.

Señaló que para el caso de los comerciantes que corresponden al Centro Histórico, dijeron que lo mejor sería esperar derrama económica con los eventos culturales y artísticos que se lleven a cabo, sin que esto implique una erogación mayor de presupuesto.

“Los comerciantes de aquí del centro nos dijeron que no podían contratar personas ni tenian infraestructura para trasladarse al centro de feria. Y luego muchos tendrían que cerrar el negocio de aquí”.

El presidente de la Canaco mencionó que los comerciantes que se instalan en la feria, ya traen sus estructuras que obedecen a los productos o servicios que ponen a la venta, por lo que les es más sencillo estar en este tipo de recintos.

Pese a que los comerciantes no estarán presentes, indicó que habrá un espacio especial en la nave industrial para establecerse, y dar a conocer a la Canaco como sector activo en el municipio de San Juan del Río.

“Lo que si tendremos es un módulo de información de la Canaco, y este año seguramente estaremos de vecinos con los industriales”.

Cabe señalar que la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), tampoco tendrá presencia en esta tradicional fiesta, recordando que en años anteriores una de las naves con mayor afluencia de gente por la cantidad de expositores era la nave industrial, donde se resaltaban los productos que se elaboraban en la localidad.