imagotipo

Capacitarán a comerciantes de San Juan del Río

  • Redacción
  • en Local

Con la finalidad de apoyar a los pequeños comercios, la Comisión de Comercio del Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de enero capacitaciones que aporten a los vendedores en sus prácticas, informó el regidor Jesús Mejía Cruz.

Agregó que para aterrizar estas capacitaciones se conjuntarán esfuerzos con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), catedráticos y mercadólogos quienes, dijo, en su tarea de velar por el crecimiento de los negocios han impulsado tres diferentes mecanismos de ayuda.

Estos tres ejes van dirigidos al apoyo en los trámites para emprender un comercio y que los contribuyentes no caigan en manos de los falsos gestores, aportando una línea de seguimientos para estar al corriente con los documentos que por ley exigen los municipios.

“Hemos encontrado que la ciudadanía está en busca de un asesoramiento para conocer y cumplir con los trámites que señala la administración, para trabajar en un marco de la legalidad”, señaló.

Dijo que el segundo eje se encaminaría a las asesorías para emprender o expandir un comercio, así como a la implementación y ejecución de un plan de negocios que diseñe la ruta para que los emprendedores puedan ser acreedores a más ingresos.

“Hay muchas personas que tienen ganas de emprender su negocio o bien, que buscan hacer alguna expansión en el negocio que tienen, ahí es donde queremos entrar nosotros con una asesoría que les sea de mucha utilidad”, indicó.

Aseguró que el tercer eje proyecta el conocimiento de diversos programas que puedan ayudar en cuestión financiera a las personas que ya tienen un comercio, y que estén en vías de incursionar en el mundo de los negocios.

Mejía Cruz precisó que se pretende llegar en un principio a dos mil personas mensualmente pero en vías de impactar a un público más amplio.