imagotipo

Celebran seminario de Derecho en la UAQ

  • Dolores Martínez
  • en Local

Alumnos del sexto semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, llevaron a cabo un seminario enfocado al derecho procesal, el cual tuvo como particularidad que los egresados de este plantel fueran los ponentes para dar a conocer la mecánica que se ejecuta en la actualidad al llevar algún asunto.

Como parte del acto protocolario, el coordinador de la Facultad, Martín Armando Feregrino Quiroz expresó que es de gran importancia que las nuevas generaciones se involucren desde que son académicos en las formas para llevar bien los procedimientos con base en las nuevas reformas.

Refirió que el hecho que los egresados sean quienes dirijan los temas de relevancia para el ejercicio del derecho, en el marco de la celebración de los 25 años de la Facultad, toma más valor en cuanto a la calidad educativa que se oferta.

“Estamos en un año muy importante para esta Facultad por los diferentes festejos, por eso decidimos que los ponentes fueran nuestros egresados, de los cuales tenemos una cartera muy amplia porque incluso hay ex alumnos que son magistrados, jueces y en distintos lugares de la administración pública”.

El coordinador del campus, Wenceslao Ortiz Vargas, manifestó que este tipo de capacitaciones donde se comparten experiencias de los egresados y las nuevas generaciones un foro que abona al y trabajo en equipo que se ha venido fomentando desde el inicio de la Facultad.

Dijo a los alumnos presentes que siempre busquen cómo mejorar la educación que reciben con métodos que les brinda el plantel pero sobre todo con la vinculación que se tiene para ejercer el campo profesional.

“Las oportunidades están ahí, pero las atrapan sólo quienes están preparados para lo que se les ofrece, así que ustedes deben prepararse con mayor entusiasmo y sepan que cuentan con nuestro apoyo”.