Uno de los principales retos que tiene la Coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río es hacer que la gente participe en la colecta nacional en cuando se dé pie al arranque de esta actividad, señaló la titular de dicha coordinación, Alejandra Nava del Cañizo.
Indicó que las mujeres que conforman el área que encabeza fomentarán e impulsarán la participación de todos los sanjuanenses en esta actividad anual que se realiza en las calles de la ciudad, a fin de recaudar la mayor cantidad de fondos que permitan el fortalecimiento de la institución.
“El reto es la colecta, que todo mundo se sume a la colecta ahora que den el banderazo de salida, todavía estamos por recibir la orden para que se haga la colecta. Pero bueno, estaremos trabajando para que todo mundo se sume, que vean el poderío de San Juan con todo lo que podamos recaudar en esta colecta”, puntualizó.
Asimismo, afirmó que durante su estancia la frente de la Coordinación de Damas Voluntarias se realizará todo lo necesario para que la Cruz Roja se consolide como una institución funcional y capaz de atender todos los trabajos que se le presenten. Se buscará, agregó, que la Cruz Roja cuente con la infraestructura, el equipo y los recursos adecuados para desempeñar su labor.
Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja en Querétaro, Eduardo Vera Alcocer, explicó que aún está pendiente la fecha exacta para iniciar con la colecta anual, pues los trabajos iniciarán una vez que la sede nacional de la institución dé el banderazo de salida.
Finalmente, Nava del Cañizo apuntó que recientemente las Damas Voluntarias realizaron la campaña “Aire nuevo para la Cruz Roja”, donde a través de la venta de abanicos se recaudaron fondos en beneficio de la institución.