El Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río se encuentra capacitando de manera constante a sus agremiados, a fin de proporcionar seguridad a las personas que utilizan los servicios de alguno de estos profesionales como Director Responsable de Obra o como Corresponsable en Seguridad Estructural, informó el Presidente de este ente, José Álvarez Frías.
Refirió que la entidad que preside se encuentra actualizando a sus asociados en los temas prioritarios referentes a su materia. Con ello, explicó, buscan que gente se sienta segura y tengan la certeza de que están recibiendo los servicios de un profesional altamente capacitado.
“Nosotros estamos actualizando a nuestra gente consecutivamente, haciendo dos o tres cursos al año. Precisamente, para ponerlos al día y que así la gente se sienta segura, de que al contratar a un ingeniero agremiado al Colegio de Ingenieros (…) se tienen la seguridad de contar con un profesional actualizado, que va a cumplir con su menester como Director Responsable de Obra o como Corresponsable en Seguridad Estructural”, mencionó.
Señaló que algunos de los temas que se abordan dentro de las capacitaciones son las nuevas técnicas de cálculo estructural, la administración de construcción, el uso de programas de computación nuevos para cálculo estructural e incluso el manejo de herramientas como los drones.
Asimismo, dijo que otro asunto primordial en la capacitación de sus agremiados es la materia legal, es decir, lo referente al cumplimento del reglamento de construcción y el código urbano.
Indicó que actualmente son setenta agremiados los que se encuentran activos dentro del Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río. Agregó que, si bien no han existido casos de malas actuaciones de parte de sus agremiados, la mesa directiva del colegio velará en todo momento por los intereses de la ciudadanía.
Finalmente, recomendó a la población acercarse a profesionales agremiados, pues con ellos tendrán la certeza en los trabajos que realicen.