/ domingo 28 de febrero de 2021

Comca impartirá charlas virtuales

Buscan que los talleres sean atractivos para los jóvenes sanjuanenses e impartirlos en coordinación con los planteles educativos

Mario Alberto Armas Guadarrama, titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) en San Juan del Río, dijo que como parte de los esquemas de prevención para los jóvenes de secundaria y bachillerato, se prevé la implementación de conferencias y charlas virtuales siguiendo con las medidas de mitigación contra el Covid-19.

Sostuvo que esta temática apenas se analiza, ya que se deben tomar en cuenta muchos factores, tales como dar un seguimiento, monitoreo entre la población estudiantil y generar material audiovisual que atienda a las necesidades de los alumnos.

Indicó que es todo un reto para este organismo la creación de alternativas para erradicar el consumo de sustancias toxicas, tomando en cuenta que, aunque los jóvenes están familiarizados con las clases virtuales, el siguiente paso es que los programas capturen su atención y la información llegue al núcleo familiar.

“Apenas estamos viendo como diseñar un esquema, porque es complicado captar la atención completa de los adolescentes, sin embargo, contamos con equipo especializado de expertos para que se genere la estrategia. Deben ser dinámicas con interacción con los jóvenes”.

Recordó que anteriormente, previo a la pandemia los talleres se hacían presencialmente en las escuelas, en donde incursionaban padres de familia y docentes, con quienes se programó una serie de módulos de atención, e incluso se llevaron a cabo canalizaciones y seguimientos a través de los psicólogos del Comca.

Mario Alberto Armas Guadarrama, titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) en San Juan del Río, dijo que como parte de los esquemas de prevención para los jóvenes de secundaria y bachillerato, se prevé la implementación de conferencias y charlas virtuales siguiendo con las medidas de mitigación contra el Covid-19.

Sostuvo que esta temática apenas se analiza, ya que se deben tomar en cuenta muchos factores, tales como dar un seguimiento, monitoreo entre la población estudiantil y generar material audiovisual que atienda a las necesidades de los alumnos.

Indicó que es todo un reto para este organismo la creación de alternativas para erradicar el consumo de sustancias toxicas, tomando en cuenta que, aunque los jóvenes están familiarizados con las clases virtuales, el siguiente paso es que los programas capturen su atención y la información llegue al núcleo familiar.

“Apenas estamos viendo como diseñar un esquema, porque es complicado captar la atención completa de los adolescentes, sin embargo, contamos con equipo especializado de expertos para que se genere la estrategia. Deben ser dinámicas con interacción con los jóvenes”.

Recordó que anteriormente, previo a la pandemia los talleres se hacían presencialmente en las escuelas, en donde incursionaban padres de familia y docentes, con quienes se programó una serie de módulos de atención, e incluso se llevaron a cabo canalizaciones y seguimientos a través de los psicólogos del Comca.

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