Comerciantes ubicados en las inmediaciones del puente de la autopista federal 57 que cruza por el boulevard Miguel Hidalgo, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para poder subsistir durante el tiempo en que se desarrolla la obra carretera en dicho lugar debido a la falta cada vez más de ventas.
Aunque optaron por omitir su nombre debido a que son 12 comerciantes los que se ubican en dicho lugar mediante estanquillos, aseguraron que ya tuvieron un primer acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), a efecto de contar con algún tipo de apoyo por parte de la autoridad estatal ante la serie de afectaciones que han tenido a causa del desarrollo de dicha obra.
Aseguraron que, las ventas en los estanquillos de alimentos cada vez son peores debido a la falta de transeúntes y por consecuencia comensales, al grado de registrar al día un descenso del 70 por ciento de ventas.
“Ya tuvimos un acercamiento con el Gobernador y nos pidió que nos dirigiéramos con la Sedesu para que nos ayudaran, estamos en vista de que el Gobernador nos apoye, el llamado es para que nos ayude mientras pasa esto, mientras esta esa obra del puente, las cosas ya se vienen más difíciles y por eso le pedimos ayuda”.
Por lo anterior, solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal para evitar el cierre de estos negocios, así como la falta de ingreso para las familias, ya que si bien, la obra en proceso es ejecutada por el Gobierno Federal, lejos de ayudar a los que más lo necesitan, cada vez generan mayor afectación como es el caso de los comerciantes de este lugar.