/ domingo 21 de noviembre de 2021

Comercios se comportaron en “Buen Fin”

A decir de la Profeco, las denuncias por falsas promociones durante el pasado periodo de descuentos de mercancías “Buen Fin”, están a la baja, aunque recordó que es indispensable la denuncia para dar seguimiento a irregularidades

El titular de Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) en Querétaro, Juan Rodríguez Valle este año los comercios tuvieron un mejor comportamiento en el “Buen Fin”, pues en el caso de San Juan del Río se fue en ceros la recepción de denuncias por parte de los consumidores, lo que indica que en este año se respetaron los precios y promociones.

El procurador estatal ejemplificó que a el año pasado se reportó una queja en la plaza comercial más reconocida y que se encuentra ubicada al poniente de la ciudad, esto por no respetar promociones, sin embargo, este año acudieron a esa misma plaza a supervisar y no hubo ninguna queja o reporte, lo cual fue un buen resultado.

En entrevista para el Sol de San Juan del Río, Rodríguez Valle comentó que es bueno ver que estos incidentes que afectan a los consumidores, van a la baja, lo cual refiere un buen indicativo por parte de los comercios que están respetando sus promociones, y sobre todo en este tiempo donde es necesario tener una recuperación por dos años de pandemia.

Por otro lado, y para continuar en una dinámica de crecimiento en este sentido, el titular de la institución invitó a los distintos proveedores al foro “Profeco te da la mano”, donde se realizará un acercamiento para la capacitación respecto de la normativa, “con esto matamos a dos pájaros de una sola pedrada, porque al capacitarlos tendrán clara la normativa y a la vez vas a tratar bien a nuestros consumidores”, señaló al tiempo de recordar que esta capacitación es permanente para quien lo solicite.

El titular de Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) en Querétaro, Juan Rodríguez Valle este año los comercios tuvieron un mejor comportamiento en el “Buen Fin”, pues en el caso de San Juan del Río se fue en ceros la recepción de denuncias por parte de los consumidores, lo que indica que en este año se respetaron los precios y promociones.

El procurador estatal ejemplificó que a el año pasado se reportó una queja en la plaza comercial más reconocida y que se encuentra ubicada al poniente de la ciudad, esto por no respetar promociones, sin embargo, este año acudieron a esa misma plaza a supervisar y no hubo ninguna queja o reporte, lo cual fue un buen resultado.

En entrevista para el Sol de San Juan del Río, Rodríguez Valle comentó que es bueno ver que estos incidentes que afectan a los consumidores, van a la baja, lo cual refiere un buen indicativo por parte de los comercios que están respetando sus promociones, y sobre todo en este tiempo donde es necesario tener una recuperación por dos años de pandemia.

Por otro lado, y para continuar en una dinámica de crecimiento en este sentido, el titular de la institución invitó a los distintos proveedores al foro “Profeco te da la mano”, donde se realizará un acercamiento para la capacitación respecto de la normativa, “con esto matamos a dos pájaros de una sola pedrada, porque al capacitarlos tendrán clara la normativa y a la vez vas a tratar bien a nuestros consumidores”, señaló al tiempo de recordar que esta capacitación es permanente para quien lo solicite.

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