Con fe y devoción inicia la Cuaresma

Las iglesias católicas abrieron sus puertas para recibir a los fieles católicos y mediante el rito de la imposición de la cruz de ceniza se preparan para la Semana Santa

Rosalía Nieves Rosas

  · jueves 7 de marzo de 2019

Con fe y devoción los católicos de San Juan de Río iniciaron la Cuaresma mediante el Miércoles de Ceniza. Foto: César Ortiz

Con fe y devoción los fieles católicos de San Juan del Río iniciaron la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, tras participar desde temprana hora en la imposición de ésta, en los distintos recintos católicos de la localidad.

Poco antes de las 8:00 am, de este miércoles, las iglesias católicas abrieron sus puertas para recibir a los fieles católicos y mediante el rito de la imposición de la cruz de ceniza en la frente de los creyentes al dar inicio con la Cuaresma, periodo destinado a la oración, penitencia y ayuno, representado durante 40 días que la misma iglesia marca para la conversión del corazón.

De acuerdo con el presbítero de la parroquia de San Juan Bautista, Luis Miguel Pintor Paulin, este periodo cuaresmal inicio desde temprano con una oración y durante la imposición de la ceniza, con la lectura de la liturgia de la palabra.

Abundó que la ceniza significa el compromiso siguiendo la tradición que se vivía desde la época de Jesús, ya que antiguamente la ceniza representaba el motivo de arrepentimiento, además de que para otros pueblos también simboliza la humildad.

El sacerdote recordó que durante este periodo, la grey católica guarda ayuno todos los viernes, acciones que dijo son orientadas al arrepentimiento que deben de seguir, con la finalidad de cumplir con uno de los periodos más importantes para la iglesia católica.

Finalmente, exhortó a los fieles católicos de San Juan del Río a que durante este periodo se tenga un verdadero cambio para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús durante la Semana Santa prevista del 14 al 21 de abril del año en curso.