imagotipo

Conafe realizó encuentro deportivo

  • Dolores Martínez
  • en Local

Con la finalidad de promover el deporte en un espacio de armonía y convivencia, se llevó a cabo el primer encuentro deportivo organizado por los docentes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en donde se reunieron alrededor de nueve comunidades que presentan distintas carencias y que están catalogadas como marginadas.

Pedro García Gómez, capacitador tutor del programa primaria comunitaria y uno de los organizadores, indicó que esta es la primera ocasión que se organiza un evento para que se conozcan entre los niños y practiquen el futbol, uno de los deportes que más les gusta, además dijo que por parte de los padres de familia hubo buena disposición para las actividades.

“Los niños de nueve comunidades que atiende Conafe, de primaria y algunos de preescolar, también nos acompañan 140 padres de familia, quienes participaron con nosotros para realizar este evento”.

El joven docente señaló que los planteles en los que trabajan presentan deficiencia en cuanto a los espacios deportivos, ya que no tienen zonas techadas o de plano no existe una plancha de concreto para que los niños realicen sus actividades.

“Tenemos que adaptarnos a nuestras condiciones, lamentablemente pues sí nos hace falta un poquito más de apoyo por parte del gobierno, pero trabajamos con lo que se tiene”.

Por último, García Gómez lamentó no haber contado con el apoyo de las regidoras de educación y deporte de San Juan del Río, en cuanto a una solicitud para la adquisición de medallas y botellitas de agua para entregarse al término de los partidos.