/ martes 16 de octubre de 2018

Conalep integra Modelo de Formación Dual

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Agustín Casillas Gutiérrez, dio a conocer que esta institución del nivel medio superior se integró al Modelo de Formación Dual en aras de vincular a los estudiantes con las distintas empresas del clúster automotriz del estado.

El académico comentó que mediante este sistema los estudiantes además de su formación escolar, pueden mediante esta vinculación mejorar y complementar su formación profesional mediante la práctica en las empresas.

Casillas Gutiérrez ahondó que se trata de un Modelo de Formación Dual de origen alemán el cual busca integrar a los estudiantes desde su formación pedagógica en el campo laboral, y responder a la demanda de mano de obra calificada, motivo por el cual continuamente busca el Conalep impulsar este nuevo sistema.

“El Conalep lleva dos años de participar ya en el Modelo de Formación Dual como primera generación se dio el año pasado siete casos relevantes, tuvimos la invitación de la Agencia de Cooperación Alemana para que participará un grupo de cámaras empresariales, y un grupo de instituciones educativas, el modelo alemán funciona de esta manera, la empresa es la que pide la formación dual, la empresa por su propia ley contrata a los alumnos que terminan el nivel básico y los contratan como aprendices y esos chicos van a la escuela un tiempo y luego van al centro tecnológico, ellos son contratados y el alumno tiene que pensar en una solución y que va a hacer”.

Gutiérrez Casillas comentó que los estudiantes que se integran a este tipo de proyectos, adquieren nuevas aptitudes, habilidades y competencias para colaborar con instructores de diversas especialidades y desde luego, aportar mayor productividad a su centro de trabajo.

“El paso que ya llevamos avanzado es que el México ya tenemos estructurado este modelo, el cual implica que los alumnos del corte industrial empiecen desde el tercer semestre, establece que los estudiantes empiecen tres días en las empresas y dos en la escuela, cuando llegan a quinto y sexto semestre son, cuatro días en la empresa y un día en la empresa”.

Por lo anterior, mencionó que se espera mejorar la formación profesional de los estudiantes Conalep tras la implementación del nuevo Modelo de Formación Dual, debido a la mejora de conocimientos adquiridos mediante la escuela y la vinculación con las empresas.


El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Agustín Casillas Gutiérrez, dio a conocer que esta institución del nivel medio superior se integró al Modelo de Formación Dual en aras de vincular a los estudiantes con las distintas empresas del clúster automotriz del estado.

El académico comentó que mediante este sistema los estudiantes además de su formación escolar, pueden mediante esta vinculación mejorar y complementar su formación profesional mediante la práctica en las empresas.

Casillas Gutiérrez ahondó que se trata de un Modelo de Formación Dual de origen alemán el cual busca integrar a los estudiantes desde su formación pedagógica en el campo laboral, y responder a la demanda de mano de obra calificada, motivo por el cual continuamente busca el Conalep impulsar este nuevo sistema.

“El Conalep lleva dos años de participar ya en el Modelo de Formación Dual como primera generación se dio el año pasado siete casos relevantes, tuvimos la invitación de la Agencia de Cooperación Alemana para que participará un grupo de cámaras empresariales, y un grupo de instituciones educativas, el modelo alemán funciona de esta manera, la empresa es la que pide la formación dual, la empresa por su propia ley contrata a los alumnos que terminan el nivel básico y los contratan como aprendices y esos chicos van a la escuela un tiempo y luego van al centro tecnológico, ellos son contratados y el alumno tiene que pensar en una solución y que va a hacer”.

Gutiérrez Casillas comentó que los estudiantes que se integran a este tipo de proyectos, adquieren nuevas aptitudes, habilidades y competencias para colaborar con instructores de diversas especialidades y desde luego, aportar mayor productividad a su centro de trabajo.

“El paso que ya llevamos avanzado es que el México ya tenemos estructurado este modelo, el cual implica que los alumnos del corte industrial empiecen desde el tercer semestre, establece que los estudiantes empiecen tres días en las empresas y dos en la escuela, cuando llegan a quinto y sexto semestre son, cuatro días en la empresa y un día en la empresa”.

Por lo anterior, mencionó que se espera mejorar la formación profesional de los estudiantes Conalep tras la implementación del nuevo Modelo de Formación Dual, debido a la mejora de conocimientos adquiridos mediante la escuela y la vinculación con las empresas.


Elecciones 2024

Robustecerá Cabrera equipamiento del C4

Se comprometió a fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública con un nuevo C4 que dará mayor vigilancia

Local

Ofertan más de 400 vacantes en San Juan del Río

Es el resultado de la vinculación con las empresas quienes buscan llenar sus áreas con el talento local

Local

Danzas tradicionales se preparan para festejos

Este año se tendrá la participación de seis grupos provenientes de varias comunidades de San Juan del Río

Local

Recorridos constantes para recoger basura

El área de Servicios Públicos Municipales tiene una línea de atención para recoger los desechos a determinadas horas

Elecciones 2024

Propone Zitlally Rubio más fondos para seguridad

La aspirante de Movimiento Ciudadano afirmó que gestionará recursos para fortalecer a la corporación policial

Elecciones 2024

Quiere Meche Ponce el Instituto de la Salud

La panista afirmó que el proyecto busca dotar de servicios dignos y eficientes a las personas