/ viernes 30 de octubre de 2020

Concilian 98% de denuncias en Profeco

Agencias de viaje y bienes raíces son las que guardan mayor incidencia en cuanto a las quejas

El 98 por ciento de las denuncias que llegan a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Querétaro se disuelven a través de la conciliación, informó Juan Rodríguez Valles, director de esta dependencia, la referir que el resto toma diversas aristas por la situación que involucra.

Puntualizó que en cuanto a las incidencias en lo que va del año, en el caso de las agencias de viajes reportan 126 quejas, empresas de bienes raíces 133 en donde lo principal es que hay incumplimiento en los contratos o las instalaciones que venden presentan diversas averías al paso de meses.

Las mueblerías acumulan un total de 82 denuncias, el servicio de televisión de paga tiene 84 incidencias y para el caso específico de la venta de autos son 107 las quejas emitidas por parte de los consumidores, sin embargo, la mayoría de estas se concilió a través de diversos acuerdos.

“Las mueblerías tienen 82 quejas, estas por la falta de cumplimiento en cuanto a la entrega, en esos casos conciliamos en el sentido de darle la satisfacción del cliente, lo principal es eso. Ambas partes se resuelven a través del dialogo y nuestra oficina de San Juan trabaja de manera permanente”.

Al cuestionar a Rodríguez Valles sobre un posible recorte de presupuesto para esta dependencia para el próximo año, dijo que se tendrá que operar con lo que se erogue de la federación, pero que harán hincapié en el programa de recaudación “Profeco de te da la mano”, para que quienes tengan adeudos se pongan al corriente.

El 98 por ciento de las denuncias que llegan a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Querétaro se disuelven a través de la conciliación, informó Juan Rodríguez Valles, director de esta dependencia, la referir que el resto toma diversas aristas por la situación que involucra.

Puntualizó que en cuanto a las incidencias en lo que va del año, en el caso de las agencias de viajes reportan 126 quejas, empresas de bienes raíces 133 en donde lo principal es que hay incumplimiento en los contratos o las instalaciones que venden presentan diversas averías al paso de meses.

Las mueblerías acumulan un total de 82 denuncias, el servicio de televisión de paga tiene 84 incidencias y para el caso específico de la venta de autos son 107 las quejas emitidas por parte de los consumidores, sin embargo, la mayoría de estas se concilió a través de diversos acuerdos.

“Las mueblerías tienen 82 quejas, estas por la falta de cumplimiento en cuanto a la entrega, en esos casos conciliamos en el sentido de darle la satisfacción del cliente, lo principal es eso. Ambas partes se resuelven a través del dialogo y nuestra oficina de San Juan trabaja de manera permanente”.

Al cuestionar a Rodríguez Valles sobre un posible recorte de presupuesto para esta dependencia para el próximo año, dijo que se tendrá que operar con lo que se erogue de la federación, pero que harán hincapié en el programa de recaudación “Profeco de te da la mano”, para que quienes tengan adeudos se pongan al corriente.

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