/ viernes 5 de junio de 2020

Condusef amplía servicio a distancia

La pandemia por Covid-19 originó el cierre de las 36 unidades de atención a usuarios en el país y para cubrir más servicios se implementó Margo

Derivado de la pandemia por Covid-19 y para ampliar la atención no presencial, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en operación el Módulo de Atención Remota Generalizada (Margo), el cual ofrece servicio a distancia durante las 24 horas de los siete días de la semana.

Jorge Damián Negrete Neri, titular de la Unidad de Atención de la Condusef, en el estado de Querétaro, detalló que Margo es un modelo que se puso en marcha hace una semana, tiempo en el que a nivel nacional recibió 489 quejas de usuarios, de los cuales 39 fueron de Querétaro, a través de este portal se pueden presentar reclamaciones contra bancos, sociedades financieras de objeto múltiple, sociedad de información crediticia –Buró de Crédito-, afores, aseguradoras, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo o financieras populares, también conocidas como cajas populares.

Margo extiende la gama de atención no presencial que no cubren medios, como: el chat en línea, que opera en horario hábil de lunes a viernes, mismo que se encuentra en la página de Condusef; correo electrónico, asesoría@condusef.gob.mx, que aunque opera de forma permanente, sólo es para asesoría y orientación; también está el portal de queja electrónica que sólo recibe reclamaciones contra bancos, por irregularidades en tarjetas de crédito y débito, así como por cuenta de nómina; además hay el servicio de registro de despacho de cobranza y también está el Centro de Atención Telefónica (CAT) con número 01800998080 o 5553400999.

Recordó que el uso de estos mecanismos se intensificaron, derivado de la pandemia por Covid-19, la cual originó el cierre de las 36 unidades de atención a usuarios del país y para cubrir más servicios se implementó Margo.

Derivado de la pandemia por Covid-19 y para ampliar la atención no presencial, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en operación el Módulo de Atención Remota Generalizada (Margo), el cual ofrece servicio a distancia durante las 24 horas de los siete días de la semana.

Jorge Damián Negrete Neri, titular de la Unidad de Atención de la Condusef, en el estado de Querétaro, detalló que Margo es un modelo que se puso en marcha hace una semana, tiempo en el que a nivel nacional recibió 489 quejas de usuarios, de los cuales 39 fueron de Querétaro, a través de este portal se pueden presentar reclamaciones contra bancos, sociedades financieras de objeto múltiple, sociedad de información crediticia –Buró de Crédito-, afores, aseguradoras, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo o financieras populares, también conocidas como cajas populares.

Margo extiende la gama de atención no presencial que no cubren medios, como: el chat en línea, que opera en horario hábil de lunes a viernes, mismo que se encuentra en la página de Condusef; correo electrónico, asesoría@condusef.gob.mx, que aunque opera de forma permanente, sólo es para asesoría y orientación; también está el portal de queja electrónica que sólo recibe reclamaciones contra bancos, por irregularidades en tarjetas de crédito y débito, así como por cuenta de nómina; además hay el servicio de registro de despacho de cobranza y también está el Centro de Atención Telefónica (CAT) con número 01800998080 o 5553400999.

Recordó que el uso de estos mecanismos se intensificaron, derivado de la pandemia por Covid-19, la cual originó el cierre de las 36 unidades de atención a usuarios del país y para cubrir más servicios se implementó Margo.

Local

Dispondrán cinco rutas para la feria

Para garantizar el traslado seguro de los asistentes sobre todo los días con mayor afluencia

Local

Piden no matar ni envenenar a los tlacuaches

Luego d que el avistamiento de tlacuaches en zonas urbanas de San Juan del Río cada vez es mayor

Local

Reconocen a bomberos de Tequisquiapan

Colonos entregaron un recurso económico de 15 mil 024 pesos por su labor en el incendio en el Cerro de La Tortuga

Sociedad

"Libres y vivas, no resguardadas", gritan en Xalapa familiares y amigos de Viridiana Moreno

Familiares insisten en que el hotel al que acudiría a la entrevista el pasado 18 de mayo muestre los vídeos, pues a la fecha se han negado a proporcionar información

Mundo

Guardacostas de Grecia impiden la entrada de unos 600 migrantes

El funcionario portavoz dijo que todos los barcos dieron media vuelta o fueron interceptados

Salud

Reino Unido registra 57 casos de viruela del mono

La UKSHA aconseja ahora a los casos contacto de alto riesgo que no han dado positivo ni desarrollado síntomas aislarse durante 21 días

Sociedad

Confirman caso de hepatitis infantil aguda en escuela de Mazatlán, Sinaloa

El caso fue detectado en una escuela primaria, por lo que se suspendieron las clases de dos grupos

Finanzas

La inflación, un riesgo para la estabilidad de América Latina: Analistas

Amenaza el futuro inmediato y la estabilidad política, advirtieron varios observadores de la región en el foro de Davos

Salud

Vacuna de Pfizer anticovid, efectiva en tres dosis para menores de 5 años

Pfizer-BioNTech hizo un ensayo clínico en el que administró tres dosis de tres microgramos y descubrió que la vacuna provocaba una fuerte respuesta inmunitaria.