/ viernes 5 de junio de 2020

Condusef amplía servicio a distancia

La pandemia por Covid-19 originó el cierre de las 36 unidades de atención a usuarios en el país y para cubrir más servicios se implementó Margo

Derivado de la pandemia por Covid-19 y para ampliar la atención no presencial, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en operación el Módulo de Atención Remota Generalizada (Margo), el cual ofrece servicio a distancia durante las 24 horas de los siete días de la semana.

Jorge Damián Negrete Neri, titular de la Unidad de Atención de la Condusef, en el estado de Querétaro, detalló que Margo es un modelo que se puso en marcha hace una semana, tiempo en el que a nivel nacional recibió 489 quejas de usuarios, de los cuales 39 fueron de Querétaro, a través de este portal se pueden presentar reclamaciones contra bancos, sociedades financieras de objeto múltiple, sociedad de información crediticia –Buró de Crédito-, afores, aseguradoras, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo o financieras populares, también conocidas como cajas populares.

Margo extiende la gama de atención no presencial que no cubren medios, como: el chat en línea, que opera en horario hábil de lunes a viernes, mismo que se encuentra en la página de Condusef; correo electrónico, asesoría@condusef.gob.mx, que aunque opera de forma permanente, sólo es para asesoría y orientación; también está el portal de queja electrónica que sólo recibe reclamaciones contra bancos, por irregularidades en tarjetas de crédito y débito, así como por cuenta de nómina; además hay el servicio de registro de despacho de cobranza y también está el Centro de Atención Telefónica (CAT) con número 01800998080 o 5553400999.

Recordó que el uso de estos mecanismos se intensificaron, derivado de la pandemia por Covid-19, la cual originó el cierre de las 36 unidades de atención a usuarios del país y para cubrir más servicios se implementó Margo.

Derivado de la pandemia por Covid-19 y para ampliar la atención no presencial, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso en operación el Módulo de Atención Remota Generalizada (Margo), el cual ofrece servicio a distancia durante las 24 horas de los siete días de la semana.

Jorge Damián Negrete Neri, titular de la Unidad de Atención de la Condusef, en el estado de Querétaro, detalló que Margo es un modelo que se puso en marcha hace una semana, tiempo en el que a nivel nacional recibió 489 quejas de usuarios, de los cuales 39 fueron de Querétaro, a través de este portal se pueden presentar reclamaciones contra bancos, sociedades financieras de objeto múltiple, sociedad de información crediticia –Buró de Crédito-, afores, aseguradoras, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo o financieras populares, también conocidas como cajas populares.

Margo extiende la gama de atención no presencial que no cubren medios, como: el chat en línea, que opera en horario hábil de lunes a viernes, mismo que se encuentra en la página de Condusef; correo electrónico, asesoría@condusef.gob.mx, que aunque opera de forma permanente, sólo es para asesoría y orientación; también está el portal de queja electrónica que sólo recibe reclamaciones contra bancos, por irregularidades en tarjetas de crédito y débito, así como por cuenta de nómina; además hay el servicio de registro de despacho de cobranza y también está el Centro de Atención Telefónica (CAT) con número 01800998080 o 5553400999.

Recordó que el uso de estos mecanismos se intensificaron, derivado de la pandemia por Covid-19, la cual originó el cierre de las 36 unidades de atención a usuarios del país y para cubrir más servicios se implementó Margo.

Local

Tiempo de dar gracias a Dios: Obispo

Es momento de inclinar la cabeza, ver la tierra y darle gracias porque nos hizo a su imagen y semejanza

Local

Esperan 2 mil visitantes en viacrucis de Ajuchitlancito

La representación de este sitio data de hace 81 años, convirtiéndola en la más antigua de Pedro Escobedo

Local

Atenderán casos de urgencias y hospitalizaciones en el IMSS

El Hospital General de Zona No. 3 ubicado en San Juan del Río recibirá a las personas que requieran de servicio hospitalario

Deportes

Pequeños siguen los pasos de la campeona de golf, Lorena Ochoa

Los jóvenes demostraron sus habilidades en juego dentro de la modalidad de stroke play, juego acumulado por equipos a 27 hoyos, jugando 9 hoyos diariamente

Policiaca

Localizan camioneta baleada en la Palmillas- Portezuelo

Vecinos de varias comunidades cercanas habrían reportado las detonaciones de arma de fuego en la carretera

Cultura

Presentan poema musicalizado del Viacrucis

El evento se llevó a cabo en el santuario guadalupano, donde la cantante Samantha Vázquez interpretó las piezas que componen la pasión y muerte de Jesucristo