/ jueves 26 de marzo de 2020

Condusef pide usar servicio remoto

A partir de la emergencia sanitaria disminuyó la atención presencial hasta en 50 por ciento

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, Jorge Damián Negrete Neri, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Querétaro, exhortó a la población a evitar los trámites presenciales, pues recordó que existe servicio de atención remota vía internet o telefónica.

A partir de la emergencia sanitaria disminuyó la atención presencial hasta en 50 por ciento, pues los usuarios dejaron de acudir a las oficinas de Condusef, pero recordó que están las otras vías de atención, en caso que la gente de cualquier parte del estado requiera iniciar quejas contra algún servicio financiero.

“Eviten exponerse, para su seguridad y por su seguridad recomendamos utilizar nuestros servicios de atención remota, específicamente el portal de quejas electrónicas, nuestro teléfono de atención en toda la república mexicana 555 3400 999 y al correo electrónico asesoría@condusef.gob.mx”.

Aseguró que hay efectividad del servicio vía remota, ejemplificó con el portal de quejas electrónicas, el cual desde su creación hasta diciembre del año pasado recibió 16 mil 139 quejas, de las cuales 49.7 por ciento se resolvieron.

Recordó que la zona metropolitana y el municipio de San Juan del Río representan el mayor número de quejas en el año, las cuales tienen que ver con el uso de tarjetas de crédito, débito o nómina.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, Jorge Damián Negrete Neri, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), delegación Querétaro, exhortó a la población a evitar los trámites presenciales, pues recordó que existe servicio de atención remota vía internet o telefónica.

A partir de la emergencia sanitaria disminuyó la atención presencial hasta en 50 por ciento, pues los usuarios dejaron de acudir a las oficinas de Condusef, pero recordó que están las otras vías de atención, en caso que la gente de cualquier parte del estado requiera iniciar quejas contra algún servicio financiero.

“Eviten exponerse, para su seguridad y por su seguridad recomendamos utilizar nuestros servicios de atención remota, específicamente el portal de quejas electrónicas, nuestro teléfono de atención en toda la república mexicana 555 3400 999 y al correo electrónico asesoría@condusef.gob.mx”.

Aseguró que hay efectividad del servicio vía remota, ejemplificó con el portal de quejas electrónicas, el cual desde su creación hasta diciembre del año pasado recibió 16 mil 139 quejas, de las cuales 49.7 por ciento se resolvieron.

Recordó que la zona metropolitana y el municipio de San Juan del Río representan el mayor número de quejas en el año, las cuales tienen que ver con el uso de tarjetas de crédito, débito o nómina.

Local

Esperan alta derrama económica en San Isidro

El delegado afirmó que podría ser superior a un millón de pesos, los más beneficiados son negocios de comida

Local

Realizaron exposición en UAQ Amealco

Alumnos de artes visuales fueron quienes pusieron en marcha este proyecto como parte de las actividades académicas de su área

Elecciones 2024

Abel Espinoza llama a impulsar educación en San Juan

No es momento de experimentar con otras fuerzas políticas y se debe seguir la ruta de desarrollo

Elecciones 2024

Magaña pide intervención del IEEQ

Se han registrado más actos de intimidación electoral en el municipio de Tequisquiapan con gráficos ofensivos

Cultura

Listo el programa del Día Internacional de la Danza

Diversos grupos de baile estarán presentándose en el Jardín de la Familia, los días 26, 27 y 28 de abril

Policiaca

Tráileres chocaron al no frenar a tiempo

En algún momento el chofer no lo pudo controlar y se fue de lleno contra la parte de atrás de la plataforma