/ domingo 14 de junio de 2020

Condusef proyecta conciliación telefónica

Condusef pondrá en marcha las Audiencias de Conciliación Telefónica, con el objetivo de proporcionar el servicio a distancia

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pondrá en marcha las Audiencias de Conciliación Telefónica, con el objetivo de proporcionar el servicio a distancia por quejas contra bancos, dijo el titular de la Unidad de Atención en el estado de Querétaro, Jorge Damián Negrete Neri.

“Próximamente se va a poner en marcha el servicio que nosotros denominamos COT, que son audiencias de conciliación telefónica, no sólo para los nuevos asuntos que deriven de una reclamación, sino también para aquellos que ya tenían una cita agendada, pero con el cierre de nuestras unidades de atención no se pudo llevar a cabo, derivado de la suspensión por la pandemia”.

Detalló que el servicio de conciliación telefónica está disponible para quejas contra bancos, como: Bancomer, Banamex, Santander, HSBC, Banorte, Scotiabank e Imbursa, pero el objetivo es que de forma paulatina se ingrese a la totalidad de las instituciones financieras.

Comentó que estas audiencias estaban encaminadas a llevarse a cabo por escrito, pero los usuarios podrán hacer el cambio para realizarlas a distancia y desahogarlas vía telefónica.

Estimó que las audiencias de conciliación vía telefónica podrían iniciar operaciones antes de concluir junio, el objetivo es que sea un mecanismo que opere de forma permanente y sea útil para las personas que habitan en sitios alejados.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pondrá en marcha las Audiencias de Conciliación Telefónica, con el objetivo de proporcionar el servicio a distancia por quejas contra bancos, dijo el titular de la Unidad de Atención en el estado de Querétaro, Jorge Damián Negrete Neri.

“Próximamente se va a poner en marcha el servicio que nosotros denominamos COT, que son audiencias de conciliación telefónica, no sólo para los nuevos asuntos que deriven de una reclamación, sino también para aquellos que ya tenían una cita agendada, pero con el cierre de nuestras unidades de atención no se pudo llevar a cabo, derivado de la suspensión por la pandemia”.

Detalló que el servicio de conciliación telefónica está disponible para quejas contra bancos, como: Bancomer, Banamex, Santander, HSBC, Banorte, Scotiabank e Imbursa, pero el objetivo es que de forma paulatina se ingrese a la totalidad de las instituciones financieras.

Comentó que estas audiencias estaban encaminadas a llevarse a cabo por escrito, pero los usuarios podrán hacer el cambio para realizarlas a distancia y desahogarlas vía telefónica.

Estimó que las audiencias de conciliación vía telefónica podrían iniciar operaciones antes de concluir junio, el objetivo es que sea un mecanismo que opere de forma permanente y sea útil para las personas que habitan en sitios alejados.

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