Continúan operativos contra conductores ebrios

Dolores

  · martes 14 de marzo de 2017

JUAN Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro.Foto: Jacob Cabello

Los operativos para la detección y puesta a disposición a losjuzgados cívicos de personas que pudieran ingerir bebidasalcohólicas y que conduzcan un auto, prevalecen en los diferentesmunicipios del Estado de Querétaro, informó Juan Marcos GranadosTorres, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, quienademás resaltó que las revisiones se deben hacer a detalle ycuidando la integridad de las personas.

Argumentó que derivado de estos esfuerzos, se ha logrado bajarel índice de accidentes carreteros hasta en un 28 por ciento conrelación al 2015 y que el año pasado y lo que va de este secontempla el mismo porcentaje. Agregó que de igual manera se tuvouna disminución del 22 por ciento en lo que corresponde aaccidentes que provocan lesiones.

“Por eso nos damos cuenta que los operativos, la presenciapolicial de manera conjunta con los municipios, si está generandoresultados, se incrementan mucho sobre todo en temporadas delluvias”, destacó.

Indicó que los cuerpos policiacos estatales y municipalesasisten a universidades para expresar a los jóvenes los riesgosque puede traer el hecho de manejar en estado de ebriedad,mencionó que se trabaja con los prescolares a manera de que desdetemprana edad se genere una conciencia sobre el consumo de alcoholy otras sustancias.

Manifestó que la operación de los filtros para las revisionescorrespondientes, se hacen en distintos puntos de las carterasestatales y municipales, para brindar mayor cobertura y seguridad ala población.

Radar, Carrusel y Alcoholímetro, son nombres de algunos de losoperativos emprendidos todos los días, acentuándose más durantelos fines de semana, aseguró Granados Torres.