El municipio de San Juan del Río participa de manera continua en mesas de trabajo regionales para revisar el tema de la mitigación de inundaciones, destacó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal en esta demarcación, quien sostuvo que participan dependencias del gobierno del estado y al municipio de Tequisquiapan.
En entrevista sostuvo que lo anterior como parte de las acciones y obras de infraestructura que se realizan en el Río San Juan, en el Fraccionamiento La Rueda y en algunas colonias que convergen por este tramo, además recordó que son 12 las acciones para monitorear el proceso de lluvias para este año.
Indicó que en esta fase también participa el área de Obras Públicas Municipales a cargo de la titular Edith Álvarez Flores, quien de la mano con Servicios Municipales vigilan que los drenes y algunos accesos estén disponibles para que el agua pluvial pueda fluir sin generar estancamientos que a su vez ocasionen ingreso a las viviendas.
“La mesa la encabeza la secretaria de gobierno, Lupita Murguía y vamos de la mano con las acciones, Tequisquiapan tiene seis acciones, nosotros tenemos 12, todas encaminadas a estar mejor preparados ante las lluvias. Hay cambios históricos en el Río San Juan, se prevé lluvias moderadas y gobierno del estado sigue con la cuestión de los diques”.
A UN AÑO DE ELECCIÓN
Al cuestionar al presidente sobre el balance a un año de haber ganado la elección que lo llevó a encabezar el ejecutivo municipal, mencionó que hay grandes esfuerzos y resultados respecto al nuevo modelo de ciudad, pero sobre todo a fortalecer la participación social a través de programas como “adelante mi querido San Juan”, en donde grupos vecinales procuran el bienestar común.
Señaló que hay grandes retos y proyecciones que poco a poco se irán materializando a favor de los diferentes sectores.