En la comunidad de Tenazdá, municipio de Amealco de Bonfil, se llevará a cabo una reforestación masiva en la zona que hace unos meses fue azotada por los incendios forestales, y ahora pretende ser repoblada, razón por la que convocan a la población este jueves 26 de junio en punto de las 9 horas para iniciar con esta jornada.
El delegado de la comunidad, Trinidad Nava, organizador de esta actividad, sostuvo que, para él es muy importante que los bosques amealsenses sigan teniendo el tono verde que los caracterizaba, y que es por ello que, en esta ocasión van a aprovechar que la tierra está reblandecida para poner más ejemplares.
Señaló que abril y mayo, fueron meses muy complicados, en donde incluso la comunidad tuvo que subir a una parte del cerro, con la finalidad de poder sofocar los los incendios que se propagaron por un amplio perímetro.
"Ahorita, lo primero es que queremos ver qué tanto la gente participa para poder hacer más jornadas porque los arbolitos los tenemos pero necesitamos de la participación de la gente, es momento de plantar porque tenemos que aprovechar que hay agua y que la tierra está reblandecida. Va a ser este jueves a las 9 de la mañana"
Como parte de las recomendaciones para acudir a esta actividad, el señor Trinidad Nava dijo que es indispensable llevar zapatos cómodos y cerrados, sombrero o gorra, bloqueador solar, pico, pala y lunch para poder compartir al finalizar la jornada.
"Les pedimos que lleven un alimento para compartir, el hecho de comprometernos con el bosque es una actividad muy bonita porque estamos brindando la naturaleza nuestro tiempo y también nuestro amor para las nuevas generaciones que ya vienen".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo a la gente interesada, qué es importante que se sumen a esta actividad y sobre todo caminar en grupo para llegar hasta la zona en la que van a plantar los árboles.