/ lunes 8 de marzo de 2021

Crece número de mujeres empresarias

En México el 37 por ciento de las mujeres se encuentra al frente de un negocio, y se espera que en el corto plazo la cifra aumente

Hoy en México incrementó en 37 por ciento el número de mujeres que se encuentran al frente de un negocio, afirmó Ana María Rosales Moreno, quién en próximos días asumirá la titularidad del capítulo femenil de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan de Río.

Explicó que de acuerdo a las últimas cifras emitidas por el INEGI, el 64.5 por ciento de la población de México son mujeres, y de este universo, el 40. 9 por ciento se encuentra en una actividad económica activa, lo que significa que una gran parte de las mujeres genera una participación económica, representando el 39 por ciento de la población total del país.

De las mujeres que trabajan, el 42 por ciento está al frente de un micro negocio, es decir que tiene un estimado de cinco empleados o menos, negocios principalmente enfocados a los servicios.

Señaló que en México existe un incremento del 37 por ciento en el número de mujeres que se encuentran al frente de un negocio, hecho que es un máximo histórico, ya que en los últimos 13 años, la participación de las mujeres en los ámbitos productivos, se ha incrementado.

“Hoy en día, la perspectiva de los negocios ha cambiado, porque las mujeres han dado resultados; por darte un dato, México supera a Canadá y Estados Unidos en mujeres inmiscuidas en altos negocios y/o direcciones, lo que significa un parteaguas”, aseveró.

Dijo que un claro ejemplo del avance que existe, es que las cámaras empresariales, han asumido el compromiso de abrir puertas a mujeres, por lo que los capítulos femeninos se empiezan a abrir, lo que significa un paso adelante en la lucha por la verdadera equidad.

“Canacintra bajó el compromisos a las delegaciones, por lo que ya hay espacio a mujeres, lo que permitirá jalar y empoderarlas para hacer más grande esta tendencia”, señaló al manifestar que en San Juan del Río se tendrá el compromiso de impulsar estrategias para hacer de la incursión femenina una constante en la vida de los negocios.

Hoy en México incrementó en 37 por ciento el número de mujeres que se encuentran al frente de un negocio, afirmó Ana María Rosales Moreno, quién en próximos días asumirá la titularidad del capítulo femenil de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan de Río.

Explicó que de acuerdo a las últimas cifras emitidas por el INEGI, el 64.5 por ciento de la población de México son mujeres, y de este universo, el 40. 9 por ciento se encuentra en una actividad económica activa, lo que significa que una gran parte de las mujeres genera una participación económica, representando el 39 por ciento de la población total del país.

De las mujeres que trabajan, el 42 por ciento está al frente de un micro negocio, es decir que tiene un estimado de cinco empleados o menos, negocios principalmente enfocados a los servicios.

Señaló que en México existe un incremento del 37 por ciento en el número de mujeres que se encuentran al frente de un negocio, hecho que es un máximo histórico, ya que en los últimos 13 años, la participación de las mujeres en los ámbitos productivos, se ha incrementado.

“Hoy en día, la perspectiva de los negocios ha cambiado, porque las mujeres han dado resultados; por darte un dato, México supera a Canadá y Estados Unidos en mujeres inmiscuidas en altos negocios y/o direcciones, lo que significa un parteaguas”, aseveró.

Dijo que un claro ejemplo del avance que existe, es que las cámaras empresariales, han asumido el compromiso de abrir puertas a mujeres, por lo que los capítulos femeninos se empiezan a abrir, lo que significa un paso adelante en la lucha por la verdadera equidad.

“Canacintra bajó el compromisos a las delegaciones, por lo que ya hay espacio a mujeres, lo que permitirá jalar y empoderarlas para hacer más grande esta tendencia”, señaló al manifestar que en San Juan del Río se tendrá el compromiso de impulsar estrategias para hacer de la incursión femenina una constante en la vida de los negocios.

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