/ jueves 29 de abril de 2021

Crisis azota a locatarios del 5 de Mayo

Han tenido que idear otras alternativas para poder hacerse de recursos

Una severa afectación económica es la que viven los comerciantes del mercado 5 de Mayo que se localiza en el centro de San Juan del Río, ya que incluso han tenido que malbaratar su mercancía o auto consumirla derivado de las bajas ventas, refirió Miguel Ángel López Arcadio, secretario general de este lugar.

Relató que las condiciones que se han generado a partir de la pandemia por Covid-19, los han dejado en una vulnerabilidad, al considerar que de por sí no habían tenido buenos ingresos en la fase del confinamiento y posterior a la reanudación tampoco alcanzaron a “librar” lo invertido.

Manifestó que para el caso de los que venden comida preparada o alimentos, en múltiples ocasiones han optado por mejor comerse la mercancía para evitar su desperdicio o descomposición, sin siquiera poder sacar un poco de ganancia para sobrellevar los gastos.

“Nos hemos visto en la necesidad de tener que auto consumir lo que vendemos porque de plano no hay nada de venta, la hemos estado pasando mal con este problema de la pandemia, algunos ofrecieron sus servicios para llevar, al principio les funcionó, pero después ya no”.

El representante de los comerciantes de este céntrico lugar, expuso que es muy necesario que se pongan a disposición programas para el comercio, y que de esta manera puedan concretar mejoras en los locales, de tal manera que se favorezca a tener ganancias solidas que les permitan invertir o reconvertir sus lugares de trabajo.

Una severa afectación económica es la que viven los comerciantes del mercado 5 de Mayo que se localiza en el centro de San Juan del Río, ya que incluso han tenido que malbaratar su mercancía o auto consumirla derivado de las bajas ventas, refirió Miguel Ángel López Arcadio, secretario general de este lugar.

Relató que las condiciones que se han generado a partir de la pandemia por Covid-19, los han dejado en una vulnerabilidad, al considerar que de por sí no habían tenido buenos ingresos en la fase del confinamiento y posterior a la reanudación tampoco alcanzaron a “librar” lo invertido.

Manifestó que para el caso de los que venden comida preparada o alimentos, en múltiples ocasiones han optado por mejor comerse la mercancía para evitar su desperdicio o descomposición, sin siquiera poder sacar un poco de ganancia para sobrellevar los gastos.

“Nos hemos visto en la necesidad de tener que auto consumir lo que vendemos porque de plano no hay nada de venta, la hemos estado pasando mal con este problema de la pandemia, algunos ofrecieron sus servicios para llevar, al principio les funcionó, pero después ya no”.

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