La Cruz Roja Mexicana, delegación Tequisquiapan, llevó a cabo un donativo de caretas, mascarillas y gel antibacterial a instituciones educativas del municipio tequisquiapense, a fin de fortalecer sus medidas de seguridad sanitaria.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la institución, Mauricio Zarco Pérez, quien refirió que escuelas de los diferentes niveles educativos, fueron apoyadas con implementos de protección para los estudiantes, docentes y personal administrativo, para ello, se donaron; dos mil 400 caretas y 300 piezas de gel antibacterial individual.
“Se apoyó a varias escuelas de Tequisquiapan, esencialmente primarias y secundaria, se donaron 300 piezas de gel antibacterial individual, pero principalmente latas de medio litro, litro y cinco litros para recarguen”, citó.
Consideró que este tipo de apoyos beneficiará a la comunidad estudiantil con el regreso a clases presenciales, luego del paulatino retorno que se ha tenido de estudiantes a las aulas en esta localidad, por tal motivo, afirmó que la Cruz Roja Mexicana tequisquiapense se ha dedicado a otorgar este tipo de apoyos.
Finalmente el presidente de la Cruz Roja Mexicana tequisquiapense señaló que la pandemia por Covid-19 mantiene su curso, por ello, la importancia de que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias adecuadas, por ello, el interés de acercar a los estudiantes dichos implementos sanitarios.