imagotipo

Decomisa Capital 80 kilos de pirotecnia en Colinas del Cimatario

  • Redacción
  • en Local

La Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, realizó el aseguramiento de 80 kilogramos de pirotecnia en la colonia Colinas del Cimatario, que se ofertaba a través de redes sociales.

Fernando Martínez Garza, coordinador general de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que el aseguramiento se hizo una vez que la Policía cibernética del Estado dio con el rastro de quien en redes sociales anunciaba la venta ilegal de este material.

En el operativo participó la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con Protección Civil estatal, Seguridad Ciudadana de Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal e Inspección en Comercio Municipal.

“Es ya una tonelada 680 kilogramos lo que se ha asegurado en 2016”, manifestó el funcionario, quien apuntó que este aseguramiento se han llevado a cabo en diferentes operativos y acciones, con la participación de las policías estatal y municipal, la coordinación estatal de Protección Civil y Protección Civil municipal.

Martínez Garza, pidió el apoyo a la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de la gente y la integridad de sus bienes. Recordó que por este tipo de incidentes, muchas personas son mutiladas o pierden la vida, y en la mayoría de los casos son menores de edad.

Destacó que la indicación del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, ha sido privilegiar la salvaguardar y la integridad de todos los ciudadanos, por ello es que en el municipio se tiene tolerancia cero en el tema de pirotecnia.