imagotipo

Deficiencias en recolección de basura

  • Rosalia Nieves
  • en Local

Vecinos de la colonia Benito Juárez se quejaron del deficiente servicio de recolección de basura en los últimos días, ocasionando posibles focos de infección entre las familias, sobre todo por los desechos generados por las fiestas de fin de año.

De acuerdo con vecinos de varias calles de la colonia Benito Juárez, en los últimos días el servicio de recolección de basura no ha tenido el mismo número de visitas que el mes pasado, por tal razón pidieron el apoyo de la Secretaría de Servicios Municipales, para normalizar el servicio en la zona.

“Ya tiene días que dejan la basura, estas fechas sí son más bolsas de basura porque hay fiestas, primero vimos que por lo de las posadas no había el servicio regular, pero después de Navidad siguió igual, esto nos puede acarrear problemas de salud porque además los perros de la calle hacen un tiradero y la basura ya después del medio día está regada, lo que hacemos como vecinos es volver a levantarla pero no todos lo hacen, y esos que no lo hacen generan que haya problemas de salud porque es basura mezclada de todo”.

Los denunciantes indicaron que este problema se presentó a raíz de los festejos de fin de año, ya que el mes pasado diariamente acudía el servicio de recolección, por lo que confían en que se trate de un servicio saturado y con mayor demanda, sin embargo, solicitaron a través de este medio el apoyo del área de recolección de basura.

Los quejosos manifestaron su preocupación por el deficiente servicio, ya que vienen los festejos de año nuevo y por consecuencia hay mayor generación de basura, agravando las condiciones de insalubridad con alto riesgo para los niños y personas mayores que habitan en el sector.

Por las anteriores condiciones de insalubridad, insistieron en pedir apoyo del gobierno municipal a través del área correspondiente para normalizar el servicio.